Cambeses, convocado para el Sudamericano


El joven arquero de Banfield Facundo Cambeses fue convocado por el director técnico del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, para afrontar lo que será el Sudamericano de Ecuador, el cual se desarrollará desde el 18 de este mes al 11 de febrero.

El portero, que desde hace meses viene siendo parte del proceso y quien se encuentra haciendo toda la preparación previa en el predio de Ezeiza, es uno de los tres arqueros que el entrenador de los juveniles llevará a la competencia clasificatoria para el Mundial de Corea del Sur, que se jugará entre mayo y junio (los otros son Franco Petroli y Ramiro Macagno).

Además de los arqueros, la lista completa está compuesta por: Cristian Romero, Milton Valenzuela, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Juan Foyht, Nicolás Zalazar, Kevin Mac Allister, Pedro Ojeda, Brian Mansilla, Franco Moyano, Santiago Ascacibar, Julián Chicco, Ezequiel Barco, Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez, Matías Zaracho, Lautaro Martínez, Tomás Conechny, Marcelo Torres y Ramón Mierez.

Argentina debutará en el torneo el 19 de este mes frente a Perú, a las 21:15, en la ciudad de Ibarra, en el marco del Grupo B, que también integran Uruguay, Venezuela y Bolivia. Los tres primeros de cada zona se clasificarán al hexagonal final instancia, en enfrentamientos de todos contra todos, se pondrán en juego cuatro plazas para el Mundial.