#NIUNAMENOS

Por Gina, por todas: #NiUnaMenos

Gina tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y lucha por sobrevivir.


El colectivo Mumalá participará de la convocatoria por la joven que fue rociada con alcohol y prendida fuego en Quilmes. Gina fue rescatada por los vecinos y pelea por su vida.


Tiene 20 años y pelea por su vida. Se llama Gina Cervona y tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado. El 3 de enero fue rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de Quilmes y por el hecho detuvieron a su pareja, Ezequiel Fariña.

El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes.

Voceros judiciales informaron que el imputado se negó a declarar ante la fiscal, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención, que ya fue concedida por el juez de garantías Marcelo Goldberg.

“Dijimos #NiUnaMenos y seguimos siendo muchas más”. Desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) expresaron su repudio por este hecho y anunciaron su participación en la movilización de esta tarde en la estación ferroviaria de Quilmes. “Desde nuestro colectivo nos solidarizamos con Gina Cervona y su familia. Exigimos a la Justicia y a todos los actores del Estado responsables de velar por nuestra integridad que este intento de femicidio no quede impune, que se tomen las medidas necesarias y se condenen a los femicidas”, reclamaron.

“Estamos cansadas que nos sigan negando nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia; cansadas de que nos prendan fuego, nos golpeen, nos cosifiquen, nos violenten desde la sociedad, nuestras parejas, los medios, el Estado...Por eso volvemos a gritar y a exigir una vez más #NiUnaMenos”, indicaron. “Sin decisión y voluntad política no hay #NiUnaMenos. Dijimos #NiUnaMenos y seguimos siendo muchas más”, apunta el texto.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las exportaciones de la Provincia crecieron más del 16%

Fue en marzo según informó el Ministerio de Economía bonaerense. Hubo ingresos por 1.781 millones de dólares y el principal rubro exportador fue ...


Lorenzino pidió la “nulidad” del cuadro tarifario de luz y gas

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires confió en que la Justicia “ordene este descalabro”. Aclaró que sí había que actualizar ...