#NIUNAMENOS

Por Gina, por todas: #NiUnaMenos

Gina tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y lucha por sobrevivir.


El colectivo Mumalá participará de la convocatoria por la joven que fue rociada con alcohol y prendida fuego en Quilmes. Gina fue rescatada por los vecinos y pelea por su vida.


Tiene 20 años y pelea por su vida. Se llama Gina Cervona y tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado. El 3 de enero fue rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de Quilmes y por el hecho detuvieron a su pareja, Ezequiel Fariña.

El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes.

Voceros judiciales informaron que el imputado se negó a declarar ante la fiscal, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención, que ya fue concedida por el juez de garantías Marcelo Goldberg.

“Dijimos #NiUnaMenos y seguimos siendo muchas más”. Desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) expresaron su repudio por este hecho y anunciaron su participación en la movilización de esta tarde en la estación ferroviaria de Quilmes. “Desde nuestro colectivo nos solidarizamos con Gina Cervona y su familia. Exigimos a la Justicia y a todos los actores del Estado responsables de velar por nuestra integridad que este intento de femicidio no quede impune, que se tomen las medidas necesarias y se condenen a los femicidas”, reclamaron.

“Estamos cansadas que nos sigan negando nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia; cansadas de que nos prendan fuego, nos golpeen, nos cosifiquen, nos violenten desde la sociedad, nuestras parejas, los medios, el Estado...Por eso volvemos a gritar y a exigir una vez más #NiUnaMenos”, indicaron. “Sin decisión y voluntad política no hay #NiUnaMenos. Dijimos #NiUnaMenos y seguimos siendo muchas más”, apunta el texto.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para el FpV, los incidentes fueron "ataques"

Senadores bonaerenses del bloque advirtieron que causan "preocupación los hechos sucedidos en la residencia" de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia ...


Desde Suteba piden a Nación que intervenga en la paritaria bonaerense

Lo reclamó la secretaria gremial María Laura Torre ya que advirtió que “en dos meses el gobierno provincial sólo subió del 18 al 20 por ...