Los dichos de Dujovne despertaron malestar en la CGT


“Se puede discutir todo, pero nosotros consideramos que los aportes y contribuciones no son impuestos al trabajo sino salarios diferidos que hacen a la salud de los trabajadores y los jubilados”, remarcó.

En cuanto a la postura de los empresarios en este tema, el diputado massista sostuvo que "han ganado plata con esta estructura de aportes y contribuciones, pero si es para bajar costos, se suben al tren; lo que se necesita es que se suban al tren que genere inversiones".

“Los empresarios se prenden porque es un tema de costos. Si fuera por ellos también bajarían los salarios”, retrucó e insistió en que “podrán decir lo que quieran, pero han venido ganando plata con esta estructura de aportes y contribuciones”.

Ganancias. Daer, por otra parte, fundamentó el apoyo de la CGT a la modificación al Impuesto a las Ganancias en que “hubo avances en tres temas: las deducciones, la corrección de las escalas y la aplicación de una fórmula, el Ripte, para actualizar todos los valores nominales”.

Por último, el también titular del gremio de la sanidad adelantó que en las próximas negociaciones paritarias tratarán “en cada una de las actividades, de sostener el poder de compra del salario real”. “Sostenemos que el mercado interno es el motor de la economía y para impulsarlo, se debe sostener el poder de compra del salario”, completó.