Incendios e inundaciones golpean al país


Los productores se encuentran fuertemente afectados. En Santa Fe y el norte del territorio bonaerense por las inundaciones, mientras que el sudoeste bonaerense, La Pampa y Río Negro por los incendios forestales. La producción de soja y leche son las que corren más riesgos y se esperan pérdidas millonarias. Es por eso que desde los Ministerios de Medioambiente de la Nación y de Agroindustria bonaerense declararon la "emergencia agroindustrial".





“Lo importante ahora es contener los incendios. Ya está declarada la emergencia agroindustrial -dijo Bergman-. Después hay que hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades".

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en tanto, convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) que se realizará hoy para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron tanto incendios forestales e inundaciones.

“Estamos en contacto en forma permanente con intendentes de las zonas afectadas y con el equipo de la gobernadora Vidal estamos trabajando en forma articulada para dar respuesta”, anticipó Sarquís.

El ministro, que encabezará el encuentro en La Plata, señaló que “la comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones y resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria”.