Lomas venció a River en un ensayo amistoso


Lomas Vóley logró una buena victoria ayer al vencer 3-0 a River en el Microestadio del Parque Eva Perón, por un choque preparatorio de cara a la vuelta de la competencia, en la que los de la región afrontarán la segunda parte de la Liga Argentina y el Presudamericano.

El conjunto dirigido por Marcelo Silva se quedó con el triunfo ante los de Núñez con parciales de 25-19, 27-25 y 25-23, en lo que significó el segundo amistoso que estaba pactado, aunque el que se debía jugar el viernes fue suspendido por cuestiones de seguridad en el club Millonario.

El encuentro

Los lomenses se volvieron a ver las caras con River luego de los enfrentamientos que se dieron en el cierre de 2016, cuando hubo un cruce para cada uno, aunque los de la región habían vencido 3-0 y los porteños 3-2. El choque de ayer fue similar al que le dio el triunfo a los de Silva, teniendo en cuenta el desarrollo y el resultado de cada uno de los parciales.

Lomas demostró superioridad ante su rival a lo largo del primer set y, como consecuencia de ello, logró alcanzar el cierre del mismo sin mayores problemas, con una buena diferencia que le permitió adjudicarse la primera manga con un resultado de 25-19.

A pesar de lo visto en el comienzo del compromiso, las acciones se emparejaron durante la segunda manga, en la que los de Núñez estiraron la definición, por lo que el dueño de casa recién consiguió alzarse en el marcador con un 27-25.

La conclusión del partido llegaría en el tercer parcial, en el que se mantuvo la paridad pero, una vez más, el elenco lomense demostró su efectividad para decretar el cierre con un 25-23 que le aseguró la primera victoria del año.

Lo que viene

Los dirigidos por Marcelo Silva tienen por delante la vuelta a la actividad en la Liga Argentina, que se dará el jueves, a partir de las 22, frente a Alianza de Jesús María, en condición de visitante, por el primer choque del octavo weekend.

Además, la actividad no se recorta a lo que acontecerá en el certamen local, sino que también tendrán competencia por el Presudamericano, en el que se medirán ante Bolívar, Ciudad y River entre el 20 y el 21 de enero.

GR de la redacción de Info Región.