AGENDA OFICIAL

Dujovne recibió a industriales

Dujovne recibió a dirigentes de la UIA.


El ministro de Hacienda recibió al titular de la Unión Industrial Argentina. Esta mañana, el funcionario participó de la primera reunión de Gabinete con Macri.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, juró el martes y este miércoles participó de una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri. Más tarde, mantuvo una reunión con industriales.

Dujovne recibió al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, en la sede de Hacienda, ministerio formado por decisión de Macri a partir del desdoblamiento de la cartera que conducía Alfonso Prat Gay.

En la previa a este encuentro, el ministro formó parte de las acostumbradas reuniones de Gabinete, encabezadas por el Presidente en la Casa Rosada. La reunión que se realizó en el despacho presidencial y se extendió por una hora. El jefe de Estado repasó con Dujovne "temas clave como el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto".

Antes, Dujovne expresó a través de las redes sociales, cuáles fueron las primeras medidas adoptadas tras su designación. ellas destaca la eliminación de “uno de los últimos controles de capitales que quedaban, lo cual nos va a permitir tener mejor crédito porque vamos a tener tasa de interés más baja”. Alude a los 56 días de plazo mínimo de permanencia en el país de las inversiones extranjeras, que había establecido el gobierno anterior.

“Junto a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) y Jorge Abad (titular de la AFIP) hemos empezado a trabajar para ver cómo crear más y mejor empleo en la Argentina, para ver de qué manera combatimos la informalidad y recuperamos las condiciones de vida de los argentino”, explicó, al tiempo que señaló: “Hemos conformado el equipo que me va a acompañar en el Ministerio de Hacienda, son todos profesionales de muchísimo nivel, de máxima confianza y juntos vamos a estar buscando generar propuestas y soluciones junto con el resto de los Ministerios para mejorar la calidad de vida y llevar las soluciones a la gente”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...