Rojas: “Estoy ilusionado con demostrar el talento que tengo”


Lanús no afloja con sus trabajos de pretemporada de cara a lo que será el primer semestre del 2017, en el que deberán afrontar el torneo de Primera División, la Copa Libertadores, la final con River por la Súper Copa Argentina y el torneo federal.

Matías Rojas, la primera incorporación que realizó el Granate en este mercado de pases, aseguró estar “muy feliz” por su arribo, a la vez que expresó su deseo de ser protagonista en los torneos que disputen: “Vamos a pelear todo lo que tengamos por delante”.

La llegada

El joven volante de 21 años arribó el martes a Lanús, se entrenó por la mañana y a la tarde estampó su firma en el contrato que lo une al club por un año y medio.

“Estoy muy agradecido con todos los directivos que estuvieron reunidos conmigo en el momento de la firma del contrato. Desde que llegué, todos me trataron de muy buena manera, haciéndome sentir cómodo en todo momento. Lo mismo me sucedió con mis nuevos compañeros y el cuerpo técnico, con los que tuve el agrado de dialogar en estas últimas horas. Estoy muy ilusionado con demostrar el talento que tengo”, mencionó el paraguayo, en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Mi llegada a la institución se da al abrirse una puerta por la salida de Miguel Almirón. Ni bien me enteré del interés, me puse muy feliz. Por suerte arreglamos mi vinculación de rápida manera”.

“Todos me hablaron maravillas de Lanús y eso provocó que se me generaran más ganas de llegar. No había venido nunca al club, ni siquiera como rival. Apenas llegué me di cuenta que todo lo que me dijeron era verdad. Lanús está muy bien organizado y tiene una infraestructura espectacular”, comentó Rojas.

En cuanto a lo que se le viene al Granate, el exCerro Porteño de Paraguay señaló: “Tenemos desafíos grandes. En febrero ya jugamos la final con River (la Súper Copa Argentina), después tenemos Libertadores y torneo local. Vamos a pelear todo lo que tengamos por delante”.

Preparación

Si bien el objetivo principal del Granate es que los jugadores se pongan de buena forma en el aspecto físico, desde el cuerpo técnico pretenden que sumen minutos de juego.

En consecuencia, Lanús tiene programado tres amistoso de pretemporada. El primero lo disputará el sábado 21 del corriente mes ante Huracán (de local), mientras que el segundo lo hará el martes siguiente frente a Colo Colo de Chile (en condición de visitante) y el tercero será contra Godoy Cruz de Mendoza (en el Néstor Díaz Pérez), el viernes 27.

Deuda

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer esta tarde la lista de los clubes que no pueden incorporar jugadores, al menos hasta que no abonen, de manera efectiva, el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA.

Dentro de los 16 equipos de la Primera División figura Lanús, que deberá pagar una cuarta parte de lo que le adeuda a la Asociación para contar con Rojas y la otra incorporación que vaya a hacer.