Talleres abrochó a su segundo refuerzo


Talleres de Remedios de Escalada sumó a su segundo refuerzo de cara a la parte final del torneo de la Primera B. Emiliano Romero, mediocampista proveniente de Oriente Petrolero de Bolivia, firmó su contrato con el club para conformar el plantel comandado por Daniel Vicentín.

El oriundo de Sarandí es un jugador de 31 años, formado en las divisiones inferiores de Independiente y Argentinos Juniors, que llega desde el fútbol boliviano, aunque tiene pasado en Europa y en la primera división de Argentina.

La incorporación

Romero comenzó en 2005 su carrera como profesional en Defensa y Justicia, donde jugó a lo largo de cinco años, debido a que mientras tuvo contrato con el Halcón también pasó por Platense y Olimpo de Bahía Blanca, club con el cual diputó la máxima categoría.

Su primer traspaso al exterior fue en 2013, cuando el Everton de Chile lo sumó a sus filas para ser parte de la Primera División de aquel país. En el elenco de Viña del Mar, el volante logró continuidad y capacidad goleadora, ya que convirtió 18 tantos en 71 partidos.

La etapa positiva en tierras trasandinas lo trasladó hacia el viejo continente, como consecuencia de que el Panaitolikos lo contrató para afrontar la Superliga griega en la temporada 2015/2016.

Sin embargo, el mediocampista tuvo poca participación su experiencia europea (disputó seis encuentros), por lo que volvió a América para jugar en Oriente Petrolero, de Bolivia. En el conjunto del altiplano jugó 16 choques, aunque en abril del año pasado sufrió una dura lesión vertebral que lo dejó sin actividad hasta su llegada al conjunto de Remedios de Escalada.

El mercado

El volante ofensivo se convirtió en la segunda incorporación que realizó el albirrojo, debido a que se sumó a la contratación del atacante Oscar Altamirano, quien había llegado desde Almagro.

Además, la Comisión Directiva se mantiene en la búsqueda de otro mediocampista para completar los cupos de refuerzos, ya que el Tallarín cuenta con tres posibilidades de incorporar.

GR de la redacción de Info Región.