PRIMERA B

Talleres abrochó a su segundo refuerzo

El mediocampista llega desde el fútbol boliviano.


El Tallarín cerró la incorporación de Emiliano Romero, un volante ofensivo de 31 años que se integrará al plantel dirigido por Daniel Vicentín, actualmente ubicado en Moreno, donde está realizando la pretemporada. De esta manera, se suma a la contratación del delantero Oscar Altamirano.


Talleres de Remedios de Escalada sumó a su segundo refuerzo de cara a la parte final del torneo de la Primera B. Emiliano Romero, mediocampista proveniente de Oriente Petrolero de Bolivia, firmó su contrato con el club para conformar el plantel comandado por Daniel Vicentín.

El oriundo de Sarandí es un jugador de 31 años, formado en las divisiones inferiores de Independiente y Argentinos Juniors, que llega desde el fútbol boliviano, aunque tiene pasado en Europa y en la primera división de Argentina.

La incorporación

Romero comenzó en 2005 su carrera como profesional en Defensa y Justicia, donde jugó a lo largo de cinco años, debido a que mientras tuvo contrato con el Halcón también pasó por Platense y Olimpo de Bahía Blanca, club con el cual diputó la máxima categoría.

Su primer traspaso al exterior fue en 2013, cuando el Everton de Chile lo sumó a sus filas para ser parte de la Primera División de aquel país. En el elenco de Viña del Mar, el volante logró continuidad y capacidad goleadora, ya que convirtió 18 tantos en 71 partidos.

La etapa positiva en tierras trasandinas lo trasladó hacia el viejo continente, como consecuencia de que el Panaitolikos lo contrató para afrontar la Superliga griega en la temporada 2015/2016.

Sin embargo, el mediocampista tuvo poca participación su experiencia europea (disputó seis encuentros), por lo que volvió a América para jugar en Oriente Petrolero, de Bolivia. En el conjunto del altiplano jugó 16 choques, aunque en abril del año pasado sufrió una dura lesión vertebral que lo dejó sin actividad hasta su llegada al conjunto de Remedios de Escalada.

El mercado

El volante ofensivo se convirtió en la segunda incorporación que realizó el albirrojo, debido a que se sumó a la contratación del atacante Oscar Altamirano, quien había llegado desde Almagro.

Además, la Comisión Directiva se mantiene en la búsqueda de otro mediocampista para completar los cupos de refuerzos, ya que el Tallarín cuenta con tres posibilidades de incorporar.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Granate cerró su participación con un empate

Lanús obtuvo un empate anoche 1-1 frente a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato. Emiliano ...


“El empate fue justo”, reconoció Oroná

El mediocampista de Brown marcó que no hubo “diferencias” en la igualdad en uno ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y lamentó la ...


Sosa: “La clave del triunfo fue la contundencia”

El pilar de Pucará encontró en la “buena obtención” el eje de la victoria 34-7 frente a Atlético del Rosario, y destacó que es ...


Tras la permanencia, Temperley se prepara para el torneo federal

Luego del empate del lunes sin goles con Vélez, el cual le permitió mantener su cupo en la Primera División, el plantel del Celeste no tiene ...


Con Montero y Delguy, los Jaguares volvieron a las prácticas

Los jugadores formados en Pucará participaron del regreso a los entrenamientos de la franquicia argentina, de cara a lo que será el partido del ...