El resultado de la solidaridad: Coty viaja a Cuba


La semana pasada, a la familia de Coty sólo le quedaba recaudar el 20 por ciento para que la pequeña de 5 años, que sufre parálisis cerebral, pudiera continuar su tratamiento en Cuba. Gracias a una ola de solidaridad, que incluyó el pago de los pasajes de avión a Miami por parte de Aerolíneas Argentinas y de colaboración de muchos anónimos para costear la ruta restante a la isla caribeña, en las próximas horas ya estará en camino.

"¡Gracias Argentina por tanta solidaridad! Hoy con mucho esfuerzo compramos los pasajes, y llenamos las valijas de ilusión, de sueños y de esperanza", apuntaron en el perfil de Facebook.

Además de las sesiones de terapia que realiza la pequeña diariamente, necesita de un tratamiento de rehabilitación neurológico, que se debe realizar en La Habana, para mejorar su calidad de vida.

La semana pasada se conoció la buena obra de la línea de bandera nacional y por entonces Yemina celebró poder viajar a Estados Unidos, ya que desde Miami el vuelo a Cuba cuesta menos.

"En unas horas partimos a Cuba, haremos escala en Miami, ya que es la ruta mas próxima de Aerolíneas. Coty descansará de tantas horas de viaje y tomaremos fuerzas para dedicarnos a pleno al tratamiento que le dará una oportunidad más. Queremos agradecerles a cada uno que fue parte de este sueño, que fue parte de esta lucha, que miró a Coty como si fuera su hija, su sobrina, su nieta, su amiga... Gracias por mirar a Coty con el corazón", señalaron en un mensaje que emociona.