Ceta Teatro reabrirá en un nuevo espacio


En diálogo con Info Región, una de las referentes del espacio Sol Busnelli aseguró que fue “una sorpresa desconcertante” tener que cerrar el espacio en su ubicación actual en Almirante Brown y Junín, en Lomas, y que debieron “abrir la búsqueda” para encontrar un nuevo lugar.

“Tuvimos que evaluar mucho las posibilidades que nos brindaban los espacios y las posibilidades que brindaban los dueños, junto con las inmobiliarias. Finalmente encontramos este lugar en Alsina 963, en Banfield, entre Gascón y Medrano. Es una casa vieja, antigua, con mucho laburo para hacerle”, aseguró Busnelli.

Aseguró que se decidieron por este lugar porque “por parte del dueño y de la inmobiliaria hubo muy buena predisposición y voluntad”. “Comprendieron sobre nuestra situación y que lo que ocurrió en el otro lugar no puede repetirse”, completó la referente de Ceta.

Tareas a realizar. Busnelli precisó que es “muy linda” la nueva sede, y aseguró que “estructuralmente está muy bien”. Si aclaró que “tiene un galpón muy venido abajo, que además tiene muchas columnas en el fondo, por lo que ese espacio no serviría”. “El laburo incluye demoler ese galpón y poner un tinglado que cubra la totalidad de ese espacio de atrás, que es aparte de la casa. Adentro vamos a poder instalar un aula bastante grande, que sería la misma en que a la noche hiciéramos los espectáculos de café concert y las funciones que son con barra”, explicó Busnelli.

Para que Ceta Teatro vuelva a reabrir sus puertas en este nuevo espacio, es primordial “rehabilitar la casa, solucionar el tema de la humedad, arreglar las chapas rotas, ver por donde entra agua, arreglar la instalación eléctrica que no está del todo bien, la pintura y demás”, según completó Sol Busnelli.

La reapertura. Desde el espacio manifestaron el deseo de que la reapertura sea “en marzo o en abril”. “La idea es tener disponibles esta sala grande, para abrir las clases y comenzar con algunos espectáculos. Y ya para mitad de año poder tener el lugar del galpón del fondo ya disponible”, concluyó Busnelli.



PF de la redacción de Info Región.