Sin luz en comercios de Brown: advierten que el problema es histórico


Durante dos días, al menos, se registraron cortes de luz en la zona comercial de Adrogué, partido de Almirante Brown. Esto provocó que algunos locales cerraran sus puertas o las mantengan abiertas pero sin vender mercadería. Desde la Cámara de Comercio local renovaron el reclamo por un "conflicto histórico".

En diálogo con Info Región, Horacio Salgueiro indicó que muchos comercios tienen “serias complicaciones” por las interrupciones en el servicio de electricidad. Incluso varios locales deben cerrar sus puertas ya que no poseen un grupo electrógeno para seguir teniendo luz. “Anualmente siempre tenemos estos inconvenientes por falta de luz en estas épocas. Hay una cantidad de obras que se deben hacer en la parte comercial que no se han hecho todavía y tiene que ver con un problema de cableado, porque la dimensión de las conexiones es muy pequeña para lo que es el centro comercial y se deben reemplazar”, sostuvo el referente comercial de Adrogué.

Para los comerciantes que poseen generadores también es un inconveniente permanecer abiertos porque no se terminan de acostumbrar a lo que es “todo un concierto de grupos electrógenos que están en las puertas trabajando”. “El generador no es la mejor solución porque emiten ruidos muy molestos, humo y demás. Sirve para salir del paso, pero no es la solución. Además no todos pueden adquirir o mantener uno, porque también tienen sus problemas y se deben mantener”, explicó Salgueiro.

Un problema con historia. El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown afirmó que estos “problemas” con la luz son “históricos” y que ya han tenido varias entrevistas con Edesur para que solucionen y mejoren la infraestructura del servicio en la zona.

“Nosotros tenemos una carpeta en la Cámara que tiene más de 20 años con registros de problemas con la luz. Hemos tenido entrevistas con gente de Edesur y sabemos que ellos conocen el tema de los cortes y los detalles. Pero no llegó nunca la solución”, reclamó Salgueiro, quien dijo que “la solución es reemplazar los cables que son muy pequeños y que datan de cuando Adrogué era un pueblo”. “Hoy necesitamos otro tipo de soluciones y lamentablemente seguimos esperando”, completó.



PF de la redacción de Info Región.