“No me sorprende para nada lo de Arribas”, aseguró Linares


El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, se refirió a la denuncia contra el titular de Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht.

Pino Solanas y yo fuimos los únicos que rechazamos el pliego de los candidatos a la ex SIDE (AFI) que mandó el Gobierno”, recordó en primer lugar Linares y explicó que en ese momento se opuso porque “la inteligencia argentina necesita un fuerte cambio y esta persona no tiene ningún tipo de antecedentes”.

A su vez, señaló que “con su actividad personal no era ninguna garantía de ningún cambio con respecto a lo que venía de antes”. “De manera que debemos decir que el Presidente (Mauricio Macri) no ha elegido a la persona idónea para el caso”, disparó el senador en diálogo con Info Región.

Antecedentes. En ese marco, Linares recalcó que “ya hubo una denuncia en 2005 con respecto a Arribas, hecha por Mario Cafiero en su momento, que fue levantada inclusive por Clarín”, en un caso relacionado a irregularidades en el pase de Carlos Tévez de Boca al Corinthians de Brasil.

De esta manera, el senador sostuvo que “no es ninguna novedad que hayan aparecido este tipo de cosas de Arribas, no sorprende para nada”.

PR de la Redacción de Info Región.