Escande: “Banfield es mi segunda casa”


Santiago Escande, ahora ex capitán del primer equipo de futsal de Banfield, decidió dejar la institución con el objetivo de “encontrar el nivel de años anteriores”. Es por eso que el equipo comandado por Emanuel Santoro buscará el ascenso sin uno de sus máximos referentes, pero con un grupo renovado.

“La decisión ya estaba tomada hace un tiempo largo. Quizá por motivos personales, los cuales no me permitían rendir al máximo. Si bien siempre creo que la motivación principal sale de uno mismo, a veces la disconformidad en algunos aspectos no me permitieron dar ese plus que a veces se necesita. Lo hable con Ema (Santoro) y Guido (Viggiano, Preparador físico) y les comenté necesitaba alejarme un tiempo del club, recobrar fuerzas, y buscar el nivel que tenía hace unas temporadas atrás. Me entendieron y me dieron su apoyo que es algo que les agradezco”, señaló el jugador, en charla con Info Región.

Pasado y presente

Escande dejará por un tiempo de vestir la camiseta del Taladro, asimismo el lazo que lo unió durante doce años con la institución no se rompe y seguirá vivo a partir de la condición de simpatizante.

Al respecto, comentó: “Banfield para mi significó y significa todo. Soy hincha, amo la camiseta y siempre quiero lo mejor para el club. Hoy siento que si no le puedo dar todo lo mejor de mí al club, es preferible dar un paso al costado. En la institución viví todo, lo bueno y lo malo. Tuve la suerte de estar durante 12 años y pasar por todas las situaciones. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado durante todos estos años”.

Además, sobre su futuro inmediato, explicó: “De las opciones que tengo para elegir, hoy manejo una gran duda entre dos. La verdad que es una difícil elección y no me quiero apresurar para no tomar una mala decisión. Tengo tiempo todavía para definir qué será de mi futuro y no quiero apurarme”.

En otra instancia, aclaró la posibilidad de un retorno: “Me voy con un único objetivo y es más que nada personal, que es volver a recuperar mi nivel de años anteriores. No me pongo fecha para volver porque sé que hay varios factores en juego. Banfield es mi segunda casa y voy a volver tarde o temprano. El retorno no tiene nada que ver con la categoría en la que Banfield se encuentre. Ojala me toque volver con un equipo asentado en la máxima categoría, porque quiere decir que este proyecto que inicia, al cual pienso apoyar como hincha, habrá dado sus frutos y devuelto a Banfield al lugar de donde nunca debió irse”

Por el ascenso

Ya sin uno de sus referentes, el Taladro iniciará el 1 de febrero un proceso que, esperan, los lleve al ascenso a la máxima categoría. De la mano de Santoro el equipo incorporó seis apellidos (Lucas Flores, Lucio Thorp, Agustín Raigada, Gustavo Scheid, Manuel Arregui y Patricio Aguirre), que sumado parte del plantel que continúa, intentarán dejar atrás un mal 2016.

“Los veo muy bien. Me encanta el proyecto. Con varios jugadores de inferiores, la vuelta de muchos compañeros que realmente sienten la camiseta como Raigada, y varios chicos que vienen para reforzar el plantel, que los conozco a todos y sé que son grandes jugadores y excelentes personas. Sumado también a la continuidad del Hueso (Hernán Serra) que es un referente importante para el grupo y creo que lo chicos deberían escucharlo y aprender mucho de él. Hoy se encuentran con un cambio de cuerpo técnico, la llegada de gente joven, con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas, creo que el plantel tiene mucha ilusión y se siente reflejado con este nuevo cuerpo técnico. Espero que sean protagonistas de un torneo muy complicado”, concluyó Escande, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.