En cinco sets, Lomas no pudo con Puerto San Martín


Lomas Vóley luchó hasta el final pero no pudo ratificar su buen momento, es que anoche cayó 3-2 frente a Puerto General San Martín como visitante por lo que detuvo su marcha en la Liga Nacional sobre las 29 unidades y no logró acercarse al líder Bolívar.

Con parciales de 22-25, 25-23, 35-33, 14-25, 18-16 los dirigidos por Marcelo Silva cerraron el octavo weekend con un tropezón y cortaron una actualidad positiva luego de coronarse en la Copa ACLAV y obtener una victoria ante Alianza de Jesús María en la reanudación del certamen doméstico. Por su parte, las Águilas derrotaron a Deportivo Morón 3-1 y mantienen la posición de privilegio ahora con una distancia de cuatro sobre UPCN de San Juan y los de Lomas de Zamora.

El partido

De inicio a fin las distancias que los separan en la tabla de posiciones quedaron a un lado (PSM era último al comenzar el encuentro). El primer parcial fue favorable a Lomas pero en su desarrollo pudo también terminar esquivo, es que el desenlace se estiro hasta el último tanto que, 24-22 para los de Silva, luego de un tiempo muerto, supieron sellar.

En el segundo set las cosas se mantuvieron de la misma forma, la paridad fue protagonista hasta el quiebre que se dio pasada la vara de los 15 puntos, allí dos errores de los de Lomas de Zamora le permitieron sacar distancia de cuatro tantos al local; en primera instancia fue un saque que quedó en la red, mientras que una derecha cruzada ancha, fue el segundo desnivel que les permitió a los santafecinos obtener el segmento por un tanteador de 25-23, escueto debido a un atisbo de recuperación por parte de la visita sobre el tramo final.

El empujón anímico le sirvió a San Martín para adelantarse en el tercero 4-1, asimismo la efectividad desde los extremos le permitió a Lomas emparejar el trámite y ponerse a tiro, así ambos llegaron igualados en 20, escenario que derivó a un punto por punto extenso. En consecuencia, el desgaste le terminó jugando una mala pasada a los últimos campeones de la Copa ACLAV que cayeron 35-33.

A contra mano de lo que había arrojado el desarrollo del partido hasta el momento, Lomas superó a su rival con claridad en el cuarto set, forjado a partir de la mejora en la defensa y el bloqueo, y emparejó las acciones en dos gracias a un marcador de 25-14.

Situados en el parcial decisivo los santafecinos sacaron a relucir nuevamente la efectividad en la red lo que les permitió cosechar una distancia de cuatro puntos (8-4), situación casi definitiva en instancias de tie break. Así, de a poco, se arrimaron al objetivo el cual terminaron ratificando a partir de manera agónica con una resultado final de 18-16.

Cambio de rumbo

La próxima cita para el elenco lomense será en el marco de las semifinales del Presudamericano donde enfrentarán, el viernes desde las 19, en el estadio República de Venezuela, a Ciudad Vóley. En tanto que por la otra llave, en el segundo turno, las Águilas se medirán, a partir de las 21:30, a River Plate.

LNR de la Redacción de Info Región.