Lobos: “No queremos equivocarnos con el refuerzo que falta”


Tras su paso por Balcarce, Los Andes está de regreso a Lomas de Zamora donde iniciará la tercera etapa de la pretemporada, escenario en el que asumirá sus primeros encuentros amistosos. En ese sentido, el miércoles enfrentarán como visitante a la UAI Urquiza, en tanto que el 21 harán lo propio ante comunicaciones en Agronomía.

“Estamos muy bien. Si bien tuvimos algunas desvinculaciones en la defensa, el resto del equipo es interesante. Ojalá que cambiemos lo hecho en la primera rueda y logremos solidificarnos como grupo. El tiempo de adaptación de muchos de los jugadores que vinieron ya pasó. Deberíamos tener los frutos que esperamos ahora y que Los Andes esté más arriba. A eso se apunta y a tratar de no equivocarnos con el refuerzo que falta (la intención es sumar un marcador central) porque sabemos que para nosotros va a ser importante”, señaló Gabriel Lobos, en torno a la actualidad del equipo.

En consecuencia, analizó el mercado de pases y comentó cuales son los pedidos del entrenador Aníbal Biggeri: “Estamos permanentemente hablando del tema. Vamos intercambiando nombres, qué te parece éste, el otro. Ahí tenemos tres o cuatro jugadores que nos gustan para cubrir ese puesto, pero hay que empezar a filtrar un poquito más y tratar de decirnos rápido porque es una lástima que se siga perdiendo la puesta a punto. Más allá de que no se sabe cuándo arranca el fútbol, después lo traes a último momento, no tiene pretemporada y hasta que se acomoda, diste mucha ventaja”.

Presente futbolístico

El plantel Milrayitas terminó la parte más exigente de los trabajos en Balcarce y, esta tarde, estará viajando nuevamente para Lomas de Zamora donde continuará con los entrenamientos a la espera de la reanudación del torneo del Nacional B.

Como parte de la preparación el cuerpo técnico determinó que comenzarán a disputar encuentros amistosos para llegar finos con la pelota, el primero de ellos será el miércoles como visitante de la UAI Urquiza (conjunto que milita en la Primera B), mientras que el segundo ensayo confirmado se disputará el sábado ante Comunicaciones, también fuera de casa.

Frente a las metas del grupo para el próximo semestre, el ex central albirrojo, apuntó: “La realidad es que no puedo estar tan loco y decir que Los Andes va a ascender. Es una posibilidad, pero sabemos que tenemos casi todos los equipos arriba. Pero hoy Los Andes tiene que hacer el colchón de puntos que necesita, armar y mantener una columna vertebral para el año que viene y a partir de mitad de año sí, pensar en el ascenso. Ojo, en el 2000, nosotros teníamos la cabeza en otra cosa y terminamos subiendo. Quien sabe, pero hay que estar con los pies sobre la tierra”.

La recuperación

Una de las buenas noticias en el retorno a los trabajos para el cuerpo técnico es la recuperación de Luis Zeballos; el volante había sufrido la rotura del tendón de Aquiles antes del comienzo de la temporada por lo que estuvo la primera parte del campeonato afuera, ahora, con el alta médica, comenzó con la puesta a punto para volver a las canchas.

“Más allá del dolor, el tema era que no podía moverme y la cabeza te maneja todo. Pero una vez que empezás a hacer kinesiología, las cosas cambian y eso te da fuerza para seguir adelante. Por suerte antes de la pretemporada recibí el alta y volver a trotar fue un alivio muy grande”, comentó el jugador, en contacto con la prensa oficial del club.

Para concluir comentó que le pareció el primer semestre del equipo: “Creo que como lo vimos todos. Fuimos de menor a mayor y Anibal (por el entrenador Biggeri), de a poquito, fue encontrando su idea de juego. Me parece que terminamos en buen nivel y apuntando a más”.

LNR de la Redacción de Info Región.