Argentina XV regresó a los trabajos


Argentina XV dio el puntapié inicial a los entrenamientos en 2017 ayer, cuando el plantel y el cuerpo técnico se reencontraron en el Buenos Aires Rugby & Cricket Club, en el marco del comienzo de la preparación que tiene como objetivo la defensa del título en la Americas Rugby Championship.

Cristian Bartoloni, Julián Domínguez, Juan Cappiello y Bautista Delguy, todos surgidos de Pucará, forman parte de la lista de 31 jugadores que se entrenan bajo las órdenes de Felipe Contepomi, el entrenador del conjunto albiceleste.

La práctica

El plantel argentino está conformado por una gran parte de los integrantes de la concentración nacional que se llevó a cabo durante los últimos días de 2016, en el mismo club donde se reencontraron ayer, a quienes se les sumaron algunas caras nuevas, como por ejemplo la de Delguy.

Los primeros movimientos dispuestos constaron de los típicos testeos de cada regreso a los ensayos, con movimientos de reactivación física en el campo de juego, para dejar atrás los días sin actividad oficial.

Una vez finalizados los ejercicios que se realizaron a la intemperie, los jugadores se trasladaron al gimnasio con el que cuentan las instalaciones de Biei, para afrontar la etapa final de la primera práctica del año.

Argentina XV volvió al trabajo pensando en lo que será el primer desafío del año, la Americas Rugby Championship, que se organizará por segunda vez, con el agregado de que en la primera ocasión el campeón fue el conjunto nacional.

El cronograma

El combinado albiceleste tiene poco más de un quincena de entrenamientos, debido a que el debut en la competencia será el 4 de febrero, cuando se enfrente, en condición de visitante, ante Canadá.

Además del duelo frente a los de América del Norte, los argentinos también se medirán fuera de casa ante su par chileno, mientras que serán locales, en la Patagonia, de Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

GR de la redacción de Info Región.