Los Gladiadores quieren sumar su primera alegría


El seleccionado argentino de Handball disputará hoy, desde las 13:45, la tercera fecha de la Copa del Mundo de Francia, donde enfrentará a Qatar con la única intención de cortar con la racha negativa de dos derrotas consecutivas y alcanzar su primera alegría para mantener intactas las chances de clasificación.

Por el momento los albicelestes sufrieron el poderío de sus pares de Dinamarca y Suecia, quienes los vencieron por un amplio margen, en el primer caso fue por un marcador de 33-22, mientras el sábado volvieron a perder por 35-17.

Federico Pizarro, con pasado en SEDALO de Lanús y presente en UNLu, fue parte del equipo nacional en ambos choques.

Corregir errores

El resultado ante los europeos dejó mucho más dudas que certezas en el plantel que conduce Eduardo gallardo, es que más allá de la diferencia en el tanteador final, el funcionamiento estuvo lejos del esperado.

“El partido es fundamental para el pase de ronda, por cómo se dieron las cosas en el grupo, vamos a buscar recomponer. Si nos va bien y ganamos se olvidará los primeros partidos, esperamos recuperarnos lo antes posible”, comentó el entrenador, respecto al próximo desafío.

Por otra parte, Sebastián Simonet, autocrítico con el rendimiento del grupo, apuntó: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y evaluar la cantidad de errores que tenemos y las desconcentraciones. Elegimos mal, no encontramos la defensa, si no cambiamos el chip puede ser el peor palazo que recibimos en nuestra vida”.

Antecedentes

Qatar no es un rival desconocido para los argentinos ya que cuentan con varios cruces en su haber. En el primero de ellos, los asiáticos eliminaron a Los Gladiadores de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una victoria 22-18 en la última fecha de la fase regular, por otra parte también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España a principio de mes.

Con dos fechas disputadas los de Gallardo están a dos puntos de su inmediato oponente, en tanto que Bahrein es el último sin unidades y con peor diferencia de gol. El calendario marca que luego del cruce de esta tarde, mañana enfrentarán a Egipto (10:00) y el viernes cerraran la primera ronda ante, por el momento, el colero en la tabla de posiciones (10:00).

LNR de la Redacción de Info Región.