El Taladro goleó en el primer ensayo de verano


Banfield dejó de lado por un rato los conflictos económicos y, concentrados en la preparación para el campeonato, derrotó anoche 4-1 a Gimnasia de La Plata en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El encuentro que significó el primer ensayo formal para los de Julio César Falcioni terminó con alegría gracias a los tantos de Emanuel Cecchini, Mauricio Romer y Daniel Imperiale, en contra, y Brian Sarmiento; por el otro sector Pablo Vegetti había abierto la cuenta en la primera parte.

El partido

En el arranque Banfield mantuvo mejor la posesión de la pelota aunque Gimnasia de mostró más punzante de cara al arco que defendió el juvenil Mauricio Arboleda. Sin aproximaciones previas, la primera que tuvo el Lobo la mando a la red contraria. A los 19 un mal retroceso de la defensa del Taladro le permitió a Vegetti cabecear sólo entre la posición de Alexis Soto y Jorge Rodríguez para cantar la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos el desarrollo se volvió trabado y sin la precisión necesaria para generar aproximaciones a los arcos. Los de Falcioni intentaron por los costados con Mauricio Sperduti y Nicolás Bertolo, en tanto que los platenses buscaron contrarrestar con arrestos individuales del autor del gol y su acompañante, Franco Niell.

La primera clara para el equipo del sur del Gran Buenos Aires fue sobre la media hora de juego cuando Bertolo entró por el segundo palo y probó de cabeza con un tiro que se fue apenas desviado. Cinco más tarde, un centro por lo bajo de Soto le permitió a Mauricio Asenjo contar con una nueva chance, asimismo el anticipo del delantero se fue cerca del palo derecho de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Segundo tiempo

Sin tiempo para pensar, al minuto de la reanudación, el Taladro salió a buscar el empate y lo consiguió por intermedio de una buena aparición de Cecchini. El volante aprovechó una pelota suelta que dejó un rebote en un defensor de Gimnasia y, con un remate fuerte de media distancia, colocó las cosas uno iguales.

Gracias al envión que significó la rápida igualdad, el elenco Albiverde aprovechó los espacios y nuevamente golpeó a un Lobo sin muchas ideas. Con los 63 minutos cumplidos Asenjo luchó en el área chica, definió en dos oportunidades y, a partir de una acción fortuita para el Taladro, Romero terminó empujando el balón contra su propia meta, lo que tradujo el 2-1 banfileño.

El tramo final del choque lo puso como protagonista al Taladro que manejó los hilos del partido y tuvo alguna ocasión para estirar la ventaja. Quien ayudó a decorar el marcador final fue Sarmiento, a los 82, cuando desde un balón detenido perfectamente ejecutado gritó el tercero.

A falta de tres para el cierre del tiempo reglamentario, un desborde de Thomás Rodríguez, ingresado en el complemento, terminó con un despeje erróneo de Imperiale que se incrustó en su propio arco. Así, con el 4-1 definitivo, el Taladro se toma un respiro en lo deportivo, aunque inmersos en una actualidad institucional compleja.

No pierden el tiempo

Los cuatro referentes que no viajaron con el plantel a la ciudad Feliz (Walter Erviti, Hilario Navarro, Santiago Silva y Carlos Matheu) realizaron ayer por la mañana una práctica de fútbol junto a la reserva en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con la intención de reforzar la puesta a punto para el campeonato.

En otra instancia aún es una incógnita los futuros del capitán, Erviti, y Silva, que deberán aguardar las tratativas de la institución respecto a la posibilidad de emigrar a Independiente y Universidad Católica de Chile, respectivamente.

LNR de la Redacción de Info Región.