Los detenidos por el crimen de San José se negaron a declarar


La pareja detenida por el asesinato y posterior descuartizamiento de un hombre en San José se negó a declarar. Lo informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se lleva a cabo la investigación.

El aberrante hecho ocurrió en Salta al 1500, casi esquina Mitre, donde a partir de un llamado al 911 personal de la comisaría local encontró una bolsa de residuos con restos humanos.

Tras las investigaciones, fue detenida una pareja, un pizzero y su novia, quienes habrían reconocido ser los autores del homicidio a la Policía.

Desde la fuerza pudieron reconstruir el hecho y relataron que tanto la víctima como la pareja “se conocían entre sí”. “El crimen puntualmente ocurrió porque estaban alcoholizados los tres, quizás hayan consumido algo más. La víctima habría tocado intencionalmente las partes íntimas de la chica, y como el otro muchacho era el novio, se enfureció y empezaron a pelear”, explicaron desde la Jefatura Departamental de Brown. “En ese momento, el muchacho tomó una cuchilla y lo apuñala directo en el corazón a la víctima”, completaron.

La Policía indicó que tras el homicidio, fue descuartizado "para ocultar mejor el cuerpo". “No había irrigación de sangre en el lugar del hecho”, señalaron desde la Departamental, confirmando que el desmembramiento fue "post mortem". “Según lo que relató la chica, el cuerpo no entraba en la bolsa y por eso lo desmembraron”, concluyeron desde la fuerza.

La causa. Joel Alexis Diosquez (21) y su novia permanecen detenidos por el crimen y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.



PF de la redacción de Info Región.