El cruce de Pasco y Salta podría estar cerrado hasta mitad de año


El puente de Pasco y Salta está inhabilitado por precaución desde hace casi dos meses, cuando un colectivo embistió una de las columnas, situación que al día de hoy complica la circulación de los peatones.

Es que para evitar accidentes, ante el riesgo de que haya algún derrumbe, se decidió bloquear el paso, por lo que los transeúntes deben tomar accesos alternativos en una zona de mucho tráfico. Esta situación se vive desde hace casi dos meses y desde Provincia apuntan a construir un puente nuevo.

“Eva Perón (ex Pasco) es una arteria provincial y, más allá de que el Municipio actúa por completo en su mantenimiento, la que tiene decisión en lo que respecta a modificaciones u obras es la Dirección de Vialidad Provincial”, había explicado a este medio el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales.

Ante esta situación, fuentes locales indicaron que la obra de Provincia se realizará, pero en el segundo semestre, cuando ingrese el dinero para la obra pública. Sin embargo, el malestar de vecinos que a diario pasan por la zona recrudece.

“Es increíble que tarden tanto en encontrar una solución. Esta es una zona de mucho movimiento y con el puente bloqueando el paso uno tarda el doble en hacer cualquier cosa”, explicó Milton, un vecino de San José a este medio.

Desde la Comuna, asimismo, expresaron que más allá de los tiempos de Provincia, es una “gran noticia” la realización de un puente nuevo, ya que puede ser más que beneficioso para la zona.

HPF de la redacción de Info Región.