Argentina empató sobre el final ante Perú


Argentina dio su primer paso en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador con un empate, debido a que ayer igualó en uno sobre el cierre ante Perú, que había conseguido la ventaja rápidamente y no la logró sostener.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, estuvo en el banco de suplentes argentino, en tanto que el gol del conjunto dirigido por Claudio Úbeda fue convertido por Lautaro Martínez, a un minuto del pitazo final.

Las acciones

El combinado nacional inició el encuentro con intenciones de ataque, frente a un elenco incaico que se mantenía expectante cerca de la valla defendida de Carlos Gómez, con la idea de salir con velocidad de contragolpe.

Sin embargo, los primeros en lastimar serían los peruanos, a través de una jugada aislada en la que Siucho lanzó un remate desde afuera del área y se vio favorecido por el rebote del balón sobre Julián Foyth, para complicar al arquero y decretar el 1-0 parcial.

A partir de allí, el dominio continuó siendo de los dirigidos por Úbeda, aunque, por momentos, la desesperación para llegar al gol generó que las situaciones más claras sean de Perú, que aprovechaba los espacios con inteligencia.

El rumbo del choque se modificó en el inicio de la segunda etapa, cuando el seleccionado argentino salió decidido a igualar el resultado, aunque sufrió la falta de efectividad, porque desaprovechó las oportunidades netas para marcar.

Los minutos pasaron y la intensidad de los juveniles nacionales en ataque disminuyó considerablemente, a pesar que desde los pies de Ezequiel Barco y Martínez tuvieron chances como para lograr la igualdad.

A falta de siete minutos para el cierre, el defensor Cristian Romero vio la tarjeta roja luego de una dura infracción, por lo que el juez le mostró la segunda amarilla y, en consecuencia, debió retirarse del campo de juego.

Cuando daba la sensación de que los tres puntos quedaban en favor del conjunto incaico, Martínez recibió de Brian Mansilla y sacó un gran remate desde afuera del área para, a los 89, decretar la igualdad en uno definitiva.

Lo que viene

El conjunto nacional jugará su segundo partido en el Grupo B mañana, a partir de las 21:15, frente a su par de Uruguay, que comenzó el torneo con un empate en cero frente a Venezuela.

GR de la redacción de Info Región.