Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge


Jenifer Trillo tenía 15 años y las ilusiones de ser madre. Estaba esperando un bebé y cuando cursaba su quinto mes de embarazo, salió de su casa a un control prenatal, acompañada de su madre. Cuando estaban esperando el colectivo, fueron sorprendidas por delincuentes con fines de robo. Del susto, la joven corrió y uno de los asaltantes la corrió, la golpeó en la cabeza con el arma y le pegó un certero disparo en la nuca.

“La mataron como un perro”, fue lo que dijo su mamá. Por el crimen no hay detenidos y el barrio reclama justicia. El viernes, se movilizaron para exigir la detención de los delincuentes que le arrebataron la vida a esta embarazada. “Seguridad” fue el otro pedido de los allegados y vecinos de la víctima.

El hecho. Ocurrió el 17 de enero. Jenifer y su madre llegaron a la parada, ubicada en Virgen de Itatí y Montiel, cerca de las 7.30. Lo hicieron caminando desde su casa situada en la calle Bariloche, a siete cuadras de allí. Se dirigían a un centro médico de Capital para un control prenatal cuando aparecieron los dos delincuentes, que aún se encuentran prófugos y tampoco pudieron ser identificados.

Fue un vecino el que trasladó en su auto a la joven al hospital Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge. La autopsia confirmó que la muerte de la joven fue producto de un disparo en la nuca.

La investigación, caratulada “homicidio simple”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

MDA de la Redacción de Info Región