Argentina goleó y es líder del grupo


El seleccionado argentino sub 20 consiguió su primera victoria en el sudamericano de Ecuador al vencer anoche 5-1 a Bolivia en el marco de la tercera fecha del grupo B. Con este resultado alcanzó la cima de la zona y ahora deberá suplir una fecha libre, antes de cerrar la fase ante Perú.

Los tantos para los conducidos por Claudio Úbeda los marcaron Marcelo Torres, en dos oportunidades (llega a cuatro en el campeonato), mientras que Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez completaron la nómina de goleadores. El descuento de los bolivianos lo concretó Ramiro Vaca.

Tomás Belmonte, jugador de las divisiones inferiores de Lanús, formó parte por primera vez del once titular, en tanto que Facundo Cambeses, arquero de Banfield, estuvo en el banco de los relevos.

El partido

Desde el minuto cero Argentina fue amo y señor de las acciones, tal es así que su par boliviano comenzó a adelantarse en el campo pasada recién la media hora de juego. A los 10, de la mano de Lautaro Martínez los de Úbeda tuvieron la primera insinuación cuando con un remate desde la media luna del área obligó a una buena volada al arquero Rubén Cordano.

Cumplidos los 22 en el reloj llegó el primer grito de la jornada al momento en que Torres, el mejor del ataque albiceleste, anticipó a su marcador y con un cabezazo forzado empujó la pelota a la red que entró esquinada al costado izquierdo.

Para confirmar la superioridad en el desarrollo, a los 35 Mansilla aprovechó la falta de concepto de un defensor boliviano que despejó mal y hacia el medio, por lo que con un remate al palo diestro cantó el 2-0 parcial.

Antes de irse al descanso, los juveniles argentinos sentenciaron el partido, ya que nuevamente Torres primereó a la línea de fondo rival y recogió rebote largo del arquero para poner las cosas 3-0 en tan solo 45 minutos.

Complemento

La segunda mitad tradujo más de lo mismo, con Argentina como único dominador del juego, el rival sólo se limitó a tratar de evitar que la distancia fuera mayor. Asimismo, la pelea no tuvo mucho éxito ya que a los 54 Conechny, volante de San Lorenzo, convirtió el cuarto por intermedio de un tiro de afuera del área y con la colaboración del guardameta de la Verde que tuvo una floja respuesta.

El quinto, concretado a los 68, comenzó a gestarse en la punta izquierda cuando Lautaro Martínez envió un centro que conectó Rodríguez por encima del arquero rival. Tres más tarde llegó el primer tiro al arco y, como consecuencia, el tardío descuento para Bolivia, el gol le puso la firma Vaca a través de un tiro libre que se incrustó en el sector bajo de la punta diestra de Ramiro Macagno.

Los instantes finales transcurrieron sin demasiadas aproximaciones, con los albicelestes cuidando la pelota y Úbeda tratando de administrar las cargas de los jugadores a través de los cambios, para no padecer ausencias en la continuidad del certamen.

Merecido descanso

Con la tranquilidad que otorga haber conseguido un triunfo, los argentinos deberán cumplir una jornada libre a la espera de los resultados que arrojen los cruces entre Uruguay- Perú, y Bolivia- Venezuela.

Asimismo los números hasta el momento le dan un leve margen (Venezuela y Perú igualaron en uno) ya que son líderes con cinco unidades (diferencia de gol +4), al tiempo que su perseguidor es el equipo boliviano con tres.

LNR de la Redacción de Info Región.