Rossi subrayó la "intencionalidad política" con el cambio


El diputado del Parlasur por el FpV y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, cargó contra Mauricio Macri por el DNU que elimina los feriados puente, ya que además la medida incluye que el Día de la Memoria (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Malvinas (2 de abril) dejarán de ser inamovibles.

“No tengo dudas de que detrás del 24 de marzo hay una intencionalidad política, porque cuando votamos para que el 24 de marzo sea inamovible, lo que buscábamos era que no sea un feriado turístico, sino que ese día se produjese lo que se produce siempre, las movilizaciones y actos en todo el país en repudio al golpe militar de 1976”, indicó Rossi en diálogo con Info Región.

Además, recordó que el presdente Mauricio Macri “era diputado en aquel entonces (2006) y no fue a la sesión”.

Ideología. En cuanto a la postura del Gobierno con respecto a la última dictadura militar, Rossi mencionó que “está claro que en algún momento Macri habló sobre el ‘curro de los derechos humanos’”, y consideró que “la política en derechos humanos ha cambiado y no tiene la misma intensidad ni la misma direccionalidad que la que tuvo durante el kirchnerismo, sólo basta mirar con lo que hicieron con Milagro Sala”.

“La intencionalidad del Gobierno es que esas movilizaciones que eran culturalmente muy fuertes, queden tergiversadas, de alguna manera más atenuadas”, sostuvo el ex funcionario y marcó: “A partir de ahora, por más que le pongamos voluntad y ganas a las movilizaciones, van a ser distintas, producto de que ese día va a ser un día laborable”.

2 de abril y 20 de junio. Rossi indicó que “el 2 de abril va a pasar lo mismo, porque un día feriado con una vigilia previa y con actos en todos los municipios de la República Argentina ya no va a ser exactamente lo mismo”.

En ese marco, agregó que “con el feriado del 20 de junio, que es el Día de la Bandera en Rosario, vuelve a ser un día laborable, entonces el pueblo no va a poder participar de los actos festivos”. “Volvemos al escenario en donde las fechas patrias eran recordadas con actos oficiales y sin participación popular”, lamentó el parlamentario del Mercosur.

PR de la Redacción de Info Región