Aseguran que “Arribas estará a disposición de la Justicia”


La presidenta del bloque PRO del Senado de la Nación, Laura Rodríguez Machado, se refirió a la denuncia que tiene el titular de la AFI, Gustavo Arribas, de recibir coimas de la firma brasilera Odebrecht y expresó: “No me cabe la menor duda, en lo más mínimo, de que estará a disposición de la Justicia”.

Según indicó la senadora en diálogo con Info Región, el funcionario a cargo de la ex SIDE “dejará todo lo que la Justicia le solicite para que se investigue claramente la situación, como hicieron todos los funcionarios de este Gobierno cada vez que se le requirió algo”.

Desligó a Mauricio Macri de la causa y sostuvo que el Presidente “no es responsable por acciones que pudieron haber hecho personas en su actividad particular, porque Arribas ni siquiera era funcionario cuando pasó esta situación”. “La Justicia va a tomar una decisión y de acuerdo a la decisión que tome la Justicia, el presidente también va a tomar la suya”, marcó Rodríguez Machado.

Comisión de Inteligencia. Por otro lado, cargó contra el bloque de diputados del FpV, que solicitaron que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Inteligencia intervenga en el caso de Arribas.

“La comisión no tiene relación con un tema delictivo ni con temas judiciales, porque sus funciones son otras, son sobre los organismos de inteligencia”, marcó Rodríguez Machado y expresó: “Creemos en la independencia de poderes, y si la Justicia está interviniendo no entiendo que sea necesario citar a la comisión”.

PR de la Redacción de Info Región