Para Viñuales, el Grupo Esmeralda es “el corazón del peronismo que viene”


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, consideró que este año se van a dar dos circunstancias electorales con respecto al intendente, Martín Insaurralde: “Va a seguir conduciendo fuertemente al peronismo de Lomas de Zamora y va a tener un protagonismo provincial que no necesariamente tiene que significar una candidatura, sino que es uno de los grandes armadores de la renovación peronista”.

En ese marco, considero que “para abril o mayo va a haber novedades políticas electorales, porque sino todo lo que se pueda analizar ahora no necesariamente se va a corresponder con lo que ocurra después”.

La importancia de los intendentes. Pensando en las elecciones, Viñuales manifestó su deseo de “unas PASO competitivas, donde el Justicialismo tenga distintas opciones, pero siempre dentro del peronismo”. “Aquellos que han podido demostrar en una elección tan difícil (2015) que han retenido los distritos, como en el caso de Martín, que ha ganado por más de 20 puntos de diferencia del segundo, esos tienen que ser los actores de 2017 y luego de 2019”, aseveró el funcionario lomense.

Al respecto, aclaró que “no necesariamente hablando de candidaturas”. “Pero el armado político no puede estar escindido del peronismo que gobierna en los territorios, porque en definitiva es el que ha demostrado que realmente conoce lo que quiere la gente”, destacó.

“Veremos después cuáles son los nombres de la boleta, pero lo importante es este sector que tiene fuertes planteos políticos pero a la vez una gran capacidad de gestión”, sostuvo.

Por último, recordó que “lamentablemente se han perdido más de 50 intendencias el año pasado, entonces hay responsables de esa derrota electoral, pero no es el caso de estos intendentes del Grupo Esmeralda”.

PR de la Redacción de Info Región