Finalmente, Erviti se va de Banfield a Independiente


Una de las novelas del verano finalizó para Banfield. Es que, finalmente, Walter Erviti dejó de ser jugador del club para continuar su carrera en Independiente, que conduce un viejo conocido de la institución, como lo es Ariel Holan.

El mediocampista, de 36 años, se fue del Taladro como jugador libre, tras desvincularse por falta de pago, por lo que no ocupará una de las dos plazas de refuerzos que permite el receso veraniego del campeonato de Primera División.

La operación

El vínculo del Erviti, ex Boca Juniors y San Lorenzo, con el conjunto de Avellaneda será por 18 meses, según informó el secretario deportivo del club de Avellaneda, Jorge Damiani, a los medios de comunicación.

Con esta salida, Banfield recibirá una compensación económica por parte de Independiente, a la vez que el Rojo se hará cargo de la deuda que el Taladro tiene con el marplatense, que oscila los tres millones de pesos.

De esta manera, Erviti se suma a la salida de Santiago Silva, otro de los referentes del plantel banfileño, que por el mismo motivo (la deuda que el club mantuvo con ellos) se fue de la institución y ahora es jugador de Universidad Católica de Chile.

Preparación

Pese a las bajas que sufrió el plantel comandado por Julio César Falcioni, los jugadores continúan con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el segundo tramo del campeonato de Primera División.

En ese sentido, el cuerpo técnico organizó un amistoso para mañana, a partir de las 9, frente a Huracán, al cual recibirá en las instalaciones del predio de Luis Guillón. No obstante, el escenario puede cambiar ya que están evaluando la posibilidad de disputarlo en el Florencio Sola.

Además, hay dos partidos de preparación programados para el miércoles, el cual será ante Barracas Central (iba a ser ante Defensa y Justicia, pero desde Florencio Varela avisaron que no podían asistir al compromiso), y para el sábado 4 de febrero ante Ferro.