Gómez Centurión pidió disculpas y despegó al Gobierno


“No es la forma de pensar del Gobierno”, aseguró Juan José Gómez Centurión tras la lluvia de críticas por sus dichos sobre la última dictadura cívico-militar. Desde el propio Ejecutivo tomaron distancia de estos dichos.

"Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", señaló el funcionario en un comunicado de prensa. "Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal", apuntó.

Desde el propio gobierno habían tomado distancia de sus declaraciones. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, había señalado que eran a "título personal" del funcionario, mientras que el ministro de Justicia, Germán Garavano, había sido un poco más duro: "Es un tema en que la Justicia ya se ha pronunciado. Todos pueden tener su opinión, pero ya hay pronunciamientos judiciales. Lo importante en esto es mirar hacia el futuro. No tiene hoy sentido volver a generar discusiones sobre un tema en el que la justicia ya se ha pronunciado en numerosos casos", sostuvo.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron la inmediata renuncia del funcionario. “Repudiamos los dichos de Gómez Centurión y solicitamos que se le pida la renuncia inmediatamente porque no puede haber un funcionario de esa categoría que realice este tipo de declaraciones”, advirtió a Info Región Nora Cortiñas.

"Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas", había señalado Gómez Centurión en una entrevista, en la que también puso en duda el número de desaparecidos. "La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras", dijo.