Para Gorrini, “la baja calidad del servicio” no justifica el aumento


El Ombudsman de Lanús, Alejandro Gorrini, cuestionó los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico, donde se establecen aumentos desde el 60 hasta el 148 por ciento, de acuerdo al nivel de consumo. Advirtió que las subas en las facturas “traerán acarreadas muchos otros aumentos”. “De vuelta, me parece excesivo”, cuestionó.

El martes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el cuadro con las nuevas tarifas del servicio eléctrico que comenzaron a regir desde ayer.

Otra vez, nos están volviendo a llegar muchos reclamos por los incrementos y estamos viendo que los aumentos siguen sin ser racionales, escalonados y progresivos”, consideró Gorrini y apuntó que el nivel del servicio no justifica los incrementos. “Es que, para colmo, los vecinos siguen sufriendo la baja calidad del servicio porque en Lanús volvimos a tener muchísimos cortes”, aseguró. El Ombudsman informó que en el distrito “hay decenas de familias que tuvieron interrumpido el servicio por más de tres días”.

En otro orden, señaló que la medida del gobierno nacional “afectará tanto a los más vulnerables como a la clase media”. En el tema tarifario sostuvo que recibieron “muchísimos reclamos de tarifas que se han incrementado enormemente, con boletas que reflejan aumentos de más del 600 por ciento en facturas que están llegando en estos días”.

WGS de la Redacción de Info Región