El Granate ajusta detalles para la final con el Millonario


Lanús aprovecha el tiempo para seguir con su preparación de cara a lo que será el partido por la final de la Supercopa Argentina, la cual se disputará el sábado, a partir de las 21:30, ante River, en el estadio Único de La Plata. La idea de Jorge Almirón es la de no dejar nada librado al azar, por lo que pretende ajustar detalles y llegar de la mejor manera.

Iván Marcone, una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo, reconoció que aguardan con muchas expectativas el encuentro con el Millonario, a la vez que señaló que están muy esperanzados con sumar otro título: “Nos genera mucha ilusión jugar esta final”.

El arranque

El plantel de Lanús hará su presentación oficial en el 2017 con un partido que pone en juego el primer título del año en el fútbol argentino.

En consecuencia, Marcone aseguró que apuntaron los trabajos durante la pretemporada con la cabeza puesta en el encuentro con River: “Empezamos jugando una final, nos genera mucha ilusión y vamos a tratar de tomarlo de la mejor manera. Es raro, porque uno espera estos partidos para un cierre de semestre, pero estamos preparados y vamos a llegar bien”.

Parte de la preparación del Granate se basó en lo físico y futbolístico, lo cual lo consiguieron en los amistosos que afrontaron ante Colo Colo (perdieron 1-0) y Everton (ganaron 2-0), ambos en Chile, y Huracán (igualaron 1-1), en el Néstor Díaz Pérez.

“Nos vinieron bien, como siempre, para agarrar ritmo y dejar atrás lo físico de la pretemporada. Hicimos tres amistosos, no demasiado para jugar una final pero vamos a dejar todo para llegar bien”, mencionó el mediocampista.

Sobre la forma en que deberán enfrentar a River, Marcone expresó: “Lo que Jorge (Almirón) nos pida lo vamos a realizar al máximo para quedarnos con el partido”.

A la espera

No ha sido un buen mercado de pases para Lanús, en cuanto a los jugadores que arribaron al club. Hasta el momento, solo llegó el paraguayo Matías Rojas, pero el director técnico aguarda porque se cierre alguno más.

“Obviamente siempre es bueno reforzarse, para nosotros que somos compañeros nos potencia una incorporación. Se nos fue un jugador clave como Miguel (Almirón), pero hay jugadores como para reemplazarlo. Si el club quiere pelear este año lo mejor es traer más futbolísticas, ya que es el deseo de todos pelear cosas importantes”, comentó Marcone, en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el volante central deberá acostumbrarse a otro tipo de jugadores, ya que el paraguayo Almirón, quien ocupó el sector izquierdo del mediocampo durante el 2015 y 2016, se fue al Atlanta FC de Estados Unidos.

“Mi función, y lo que me pide el entrenador, es la mismo. Por supuesto, todos tenemos características diferentes pero cada uno sabe la tarea que tiene que cumplir. Sin importar quién juegue, el equipo, y el plantel, siempre se entiende, porque estamos muy adaptados a la idea del entrenador”, concluyó el volante.