Argentina consiguió un triunfo agónico ante Colombia


El seleccionado argentino Sub 20 obtuvo un triunfo de manera agónica. El conjunto nacional derrotó ayer 2-1 a Colombia y, de esta manera, consiguió su primera victoria en el hexagonal del Sudamericano que se está disputando en Ecuador y que entrega cuatro plazas de clasificación al Mundial de Corea del Sur.

Marcelo Torres abrió el marcador a los 19 segundos de juego, pero Juan Hernández, a los 11 del segundo tiempo, estableció la igualdad. Al minuto de adición, de los cuatro que dio el árbitro del encuentro Anderson Daronco, apareció Lautaro Martínez, tras una excelente jugada de Tomás Conechny, puso el 2-1 final.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, fue titular y, así, tuvo su debut oficial en el Sudamericano Sub 20, en reemplazo de Ramiro Macagno.

El partido

El equipo argentino salió convencido desde el comienzo del encuentro a buscar los tres puntos, tras la derrota 3-0 en el debut ante Uruguay, y a los 19 segundos logró abrir el marcador gracias a Torres, goleador del torneo con cinco conquistas.

Tras una mala salida de Colombia desde el fondo, la pelota quedó en poder de Santiago Ascacibar, quien habilitó a Torres, futbolista que definió con categoría al palo superior izquierdo del arco cubierto por Manuel Arias.

Argentina, con el gol a favor, consiguió la tranquilidad para controlar el partido, situación que logró con un correcto orden defensivo y una buena labor, como siempre, del mediocampista y capitán, Ascacibar.

Además, de mitad de cancha hacia adelante, Conechny estuvo movedizo sobre la derecha y fue una de las piezas que le dieron verticalidad al combinado nacional, no así Brian Mansilla por la izquierda, quien no pudo imponer su juego.

Argentina leyó bien el desarrollo del partido y aprovechó el mal desempeño de la defensa colombiana, aunque no logró ampliar el resultado.

Con el correr de los minutos, el representativo cafetero emparejó el encuentro tras controlar la zona del mediocampo y se apoyó en la velocidad de sus volantes externos y delanteros. Sin embargo, no logró quebrar la resistencia argentina.

El segundo tiempo fue totalmente antagónico de lo que se vio en el inicio del partido y en parte de la primera etapa: Colombia, por estar obligada a descontar, se posicionó sobre el campo de juego de su rival y tomó el control de la pelota, casi sin darle posibilidades a Argentina.

Así, a los 11, Hernández anotó el empate tras una floja salida de Cambeses, y luego de la igualdad continuó con su supremacía en el juego, gracias al ingreso del volante Christian Mina.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos Argentina equiparó las cosas, en parte debido al ingreso de Ezequiel Barco, que ayudó a darle mayor frescura al ataque y a conseguir equilibrio en el mediocampo.

Ambos seleccionados tuvieron algunas chances para marcar otro tanto, pero debido a la falta de puntería no lograron hacerlo y el suspenso se mantuvo hasta el final del encuentro.

A los 46 minutos del segundo tiempo, Ascacibar ensayó un pase certero sobre el sector izquierdo del ataque a Conechny, quien controló la pelota y habilitó a Martinez para sellar el triunfo 2-1 a favor de Argentina.

Lo que se viene

De esta manera, Argentina sumó sus primeros tres puntos en esta instancia del campeonato y ahora se preparará para intentar repetir la victoria el domingo, cuando se enfrente con el seleccionado local, por la tercera fecha.