Médicos realizaron el segundo paro del año en la provincia


El actual plan de lucha del gremio ya lleva tres paros de 24 horas. El primero se realizó el 21 de diciembre, el segundo el 11 de enero y el de ayer fue el tercero. El cuarto ya está votado para la próxima semana.

Durante la protesta, en todos los lugares de trabajo se realizaron asambleas, radios abiertas y volanteadas.

Los reclamos. A través de un comunicado, la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, remarcó que "el problema en el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, por el cual se llega a tomar estas medidas tiene que ver en primer lugar con que no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016”.

“El gobierno no nos ha vuelto a convocar. Estas medidas tienen el sentido de exigirle que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar", reclamó.

Precisó, asimismo, que también "están sin resolver los acuerdos paritarios: los compañeros que tendrían que haber pasado a interinos y que estaban en condiciones de becarios según el último acuerdo, están todavía en condiciones de becarios -si bien hay algún adelanto, pero es muy escaso en relación al número que hay y a lo que se había comprometido el gobierno".

Advirtió también sobre la “falta de personal y los problemas de infraestructura, tenemos sin resolver”.

"Vamos a discutir qué queremos pedir para 2017; lo vamos a hacer con nuestros mecanismos democráticos, y así lo vamos a pelear en la calle, porque si hay algo que no puede esperar es la salud; si hay algo que está deteriorado es la salud pública de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo con sus responsabilidades de funcionario público al no convocarnos y al no garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la provincia de Buenos Aires", finalizó.

Descuento. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que el gobierno respeta el paro por 24 horas que efectuaron los profesionales de la salud aunque advirtió que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.