“Si a la Policía le hubiera importado, a Soledad no la mataban”


Soledad, madre de tres hijos, vivía con su marido en un PH de la calle Deheza al 3000, en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús. Toda su vida la pasó en ese barrio, incluso al lado de su casa viven sus padres y hermanos. En el marco de una nueva discusión con su vecina, de 70 años, la mujer fue asesinada de un balazo.

Los vecinos denunciaron que la mujer aprehendida tiene "problemas psiquiátricos" y “muchas armas”, y alertaron que denunciaron “más de diez veces” por amenazas y ataques. "La muerte se pudo haber evitado", es la conclusión de todo el barrio.

Según los vecinos, “la Policía jamás actuó” y manifestaron que “se podría haber evitado este episodio si les hubiera importado y se hubieron dedicado a trabajar”, tras las reiteradas denuncias que realizó la familia de Soledad. Incluso, varios vecinos contaron a Info Región que también tuvieron “cruces con la anciana”.

“Soledad era mamá de tres hijos, el más chiquito tiene 3 años. Ella y su familia alquilaban esa vivienda del fondo y delante vivía esta mujer, que tiene antecedentes psiquiátricos. Tanto ella como su marido eran muy trabajadores, y al lado vivía el resto de su familia, su papá, su mamá y sus hermanos, todos trabajadores también”, relató una allegada a la familia Spaccarotella, que vive “a la vuelta de su casa”, quien aseguró que conocía a la víctima desde que “era chiquitita” y que tanto ella, como su familia, “eran reconocidos en el barrio”.

El hecho. Según comentaron varios vecinos, el 2 de febrero, entre las 19 y las 20, “se escucharon tres disparos”. Uno de ellos impactó en el pecho de Soledad y le causó la muerte en el acto.

Ocurrido el crimen y alertada la Policía, los mismos vecinos aseguraron que “intentaron lincharla, le tiraron piedras y quisieron prender fuego la casa”. “Pero ahí si trabajó la Policía, para evitar que maten a esta mujer (la anciana). Pero antes no hizo nada y así murió Soledad”, lamentó una vecina que vive en la cuadra de enfrente a la vivienda de la víctima.

Con respecto a la atacante, esta vecino afirmó que “hace unos años estuvo internada en un hospital psiquiátrico”, incluso alcanzó a ver “cómo se la llevaron con chaleco de fuerza”. Sin embargo, según recordó, retornó al poco tiempo a la vivienda de Deheza al 3000. “Esta señora tiene una hija, que vivió con ella algunos años. Pero se cansó de la madre y se fue de la casa”, completó.

Un episodio anterior. Varios vecinos relataron que el barrio “no es nada seguro” y que la familia Spaccarotella ya había sido víctima de un ataque, “hace un año”.

Según reconstruyeron los hechos, el padre de Soledad se resistió a un asalto cuando entraba a su casa, y fue baleado por los delincuentes. “Lo tuvieron que operaron varias veces y estuvo muy delicado. Recién ahora estaba recuperándose de lo que pasó, y le mataron a la hija. Todo es muy terrible”, concluyó una vecina.

PF de la Redacción de Info Región.