Argentina XV venció a Canadá en su primer desafío


Argentina XV comenzó ayer su camino en la Americas Rugby Championship y lo hizo con una sonrisa, como consecuencia de que venció 20-6 a Canadá, en condición de visitante, con un campo de juego que se presentó cubierto de nieve, algo que complicó el desarrollo normal del cruce.

Cristian Bartoloni, Juan Cappiello y Bautista Delguy, todos surgidos de Pucará, estuvieron desde el inicio en el elenco dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

El encuentro

Las condiciones climáticas que se vivieron en el país de América del Norte cambiaron lo que se esperaba observar en la cancha, debido a que la asociación entre los jugadores estuvo intercedida por la nieve, que también humedecía al balón.

Más allá de que no es algo habitual en un choque de rugby, se aclaró que la única condición por la que un partido se suspende es por el congelamiento del campo. Además, el césped del estadio es sintético, por lo que era muy difícil que se llegara a ese estado como para cancelar el compromiso.

En medio de las dificultades, el combinado nacional se adelantó con un penal de Domingo Miotti, por la misma vía que llegaría la igualdad del dueño de casa. La primera etapa, que finalizó con el resultado empatado en tres, mostró el avance en cuanto a la adaptación de los jugadores con el campo de juego y la nieve.

El complemento mostró lo mejor de los dirigidos por Contepomi, gracias a los tries apoyados por Santiago Medrano y Segundo Tuculet, junto con las respectivas conversiones y otro penal de Miotti. Como consecuencia de ello, los argentinos llegaron a los 20 puntos, en tanto que los canadienses solo sumaron a partir de un lanzamiento de Mc Rorie.

Por lo tanto, el combinado nacional culminó su debut en el certamen con la alegría del triunfo y con el buen nivel mostrado en el segundo tiempo, más allá de que el estado del campo no permite un análisis profundo de lo observado.

Lo que viene

La continuidad de la competencia trasladará a Argentina XV hasta la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en donde será local de Uruguay el sábado, por la segunda fecha del torneo que comenzó ayer.

GR de la redacción de Info Región.