El seleccionado va por su segundo triunfo


El seleccionado argentino Sub 20 se medirá esta noche, a partir de las 22:30, ante el anfitrión del Sudamericano, Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal.

El conjunto nacional tiene como objetivo principal conseguir uno de los cuatro boletos de clasificación al Mundial de Corea del Sur, que pone en juego el torneo, y un triunfo lo posicionaría de buena forma para el cierre.

El equipo

El director técnico Claudio Úbeda no relevó el once que mandará desde el arranque al campo de juego, pero se espera que vuelva a poner a los mismos que vienen de vencer 2-1 a Colombia en la segunda fecha de esta instancia. Además, Facundo Cambeses, arquero de Banfield, volvería estar desde el comienzo.

“Tenemos el once ideal, pero este tipo de torneos no te permite jugar siempre con los mismos por la proximidad de los partidos, el cansancio de los jugadores, los amonestados y expulsados. Son cosas que te obligan a rotar”, señaló el entrenador.

Y agregó: “Hay que ser muy detallista al momento de elegir quiénes juegan porque si no en la mitad del partido los jugadores se caen y es ahí cuando los rivales comienzan a superarte”.

En tanto, el técnico reconoció que deben mejorar en varios aspectos del juego: “Recibimos muchos goles (nueve), pero también somos de las selecciones que más ha convertido (once). Es un déficit que tenemos que corregir.

“Tenemos una manera agresiva de jugar y de ir a buscar el partido que hace que se generen riesgos y eso no nos gusta, pero eso lo vamos a tener que mejorar lo antes posible ya que el torneo es corto”, comentó, en diálogo con la prensa.

El rival

Ecuador, que viene de perder 4-2 con Venzuela, es el equipo que más goles recibió en lo que va del torneo (doce) y el segundo en la tabla de goleadores (once, dos menos que Uruguay).

En ese sentido, el entrenador argentino analizó: “Ecuador tiene mucha capacidad física, juegan de local y están súper adaptados a la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) y por eso tenemos que saber lidiar con eso. Es un equipo que recibió muchos goles, pero que también los convirtió”.

"Todo va a depender de lo que podamos hacer nosotros y de la inteligencia que tengamos para manejar el partido”, indicó.

La ilusión

Úbeda no ocultó su deseo y aseguró que la única meta que tienen es la de clasificar a la Copa del Mundo: “Teniendo en cuenta cómo comenzó todo y el poco tiempo de trabajo que tuvimos, el objetivo primario es conseguir uno de los cuatros cupos que nos lleve al Mundial, pero somos Argentina y siempre tenemos la expectativa de buscar lo máximo".

“En la medida que el torneo nos dé la posibilidad, seguramente vamos a estar buscando lo mejor, que sería ganar el título, pero no queremos adelantarnos y veremos cómo sigue todo", concluyó el entrenador.