Los Pumas 7s perdieron en semifinales de la Copa de Plata


La selección argentina de rugby seven concluyó su participación en la cuarta etapa del circuito mundial, disputada en Sydney, con una derrota 38-21 frente a Fiji, el campeón olímpico, en el marco de las semifinales de la Copa de Plata.

Nicolás Menéndez, tercera línea de Lomas Athletic, y Felipe Del Mestre, fullback de Pucará, tuvieron minutos en cancha a lo largo del certamen, con el agregado de que el jugador del Tricolor apoyó un try en el tercer choque del fin de semana, ante Canadá (igualdad en 17).

Las acciones

El inicio de la etapa no fue el mejor, debido a que en el primer cruce los argentinos se llevaron una derrota 22-19 frente a Estados Unidos, aunque luego llegó la recuperación necesaria para meterse entre los mejores.

El triunfo 19-14 ante Rusia volvió a posicionar a los Pumas con chances de acceder a la pelea por el torneo, para lo cual debía evitar la derrota en el tercer partido, que lo enfrentaba a Canadá. El empate en 17 ante los norteamericanos, con la apoyada en el ingoal de Menéndez, permitió el pasaje a la Copa de Oro.

La confrontación ante la Rosa por los cuartos de final, que se disputó el sábado por la noche, mostró una superioridad de los europeos sobre el conjunto nacional, que se vio debajo en el marcador desde los dos minutos de juego, y en ningún momento logró revertir el resultado. Los números finales, con una caída 24-7, no le dejaron otra opción a los dirigidos por Santiago Gómez Cora que integrar las semifinales de la Copa de Plata, en las que enfrentarían al campeón olímpico.

Los Pumas Seven tuvieron un gran rendimiento en la primera etapa frente a los fijianos y, como consecuencia de ello, se fueron al descanso con un triunfo 21-10 en el marcador. Sin embargo, todo lo bueno realizado se desmoronó en el complemento, cuando la fortaleza de los oceánicos se hizo valer para revertir el resultado y lograr el 38-21 en su favor, sin dejarle la chance de sumar a los argentinos.

Por lo tanto, el combinado nacional culminó su participación en Sydney con la buena sensación de haber llegado a la Copa de Oro, aunque la dificultad de los rivales a los que debió enfrentar lo dejó sin chances de quedarse con algo más.

Lo que viene

El seleccionado regresará a tierras argentinas para afrontar la preparación de cara a la quinta etapa del circuito mundial, que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos.

GR de la redacción de Info Región.