Un mural en Gerli para cerrar una etapa de lucha


“Es el sello de nuestra primera etapa de lucha”, aseguraron en la convocatoria, que tuvo lugar este sábado en Raúl Alfonsín al 200 de Gerli, partido de Lanús. Ese día y pese al mal clima, vecinos y feriantes aunaron esfuerzos para darla color a un mural que interpela a la propia comunidad.

“Los muros separan, los puentes unen” es el título del mural que realizaron este fin de semana debajo del Puente Arenas. Decenas de personas se acercaron al punto de convocatoria para tomar un pincel y dejar su huella.

Y es una forma de celebrar la victoria momentánea. Es que la Justicia había dado curso a la medida cautelar que presentaron los vecinos y feriantes de la localidad de Gerli para frenar la construcción de un destacamento de la Policía Federal debajo del Puente Manuel Quindimil. “La Justicia entendió que había un peligro con la presencia del gasoducto que pasa por debajo de la obra y decidió frenarla”, habían comentado a Info Región.



Si bien desde enero la obra se encuentra detenida, hay temor de que se reactive. Los trabajos fueron impulsados por el Municipio de Lanús y contemplaban la construcción de un destacamento de la Policía Federal, un playón de estacionamiento para los vehículos policiales, oficinas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex-RENAR) y una plaza seca.

Desde el Municipio precisaron que “no se corre ningún riesgo”, vecinos y feriantes –que habían sido desplazados- acudieron a la Justicia para ser escuchados y también fueron al Concejo Deliberante. Este lunes, entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante de Lanús en el que figuran "las propuestas que surgieron por mayoría de las encuestas y reuniones realizadas". Entregaron copias al presidente del Concejo y a los titulares de cada bloque que conforma el Cuerpo.





MDA de la Redacción de Info Región.