Cvitanich regresó al Taladro y es el segundo refuerzo


Banfield recuperó la sonrisa. Darío Cvitanich, por quién se esperó durante todo el mercado de pases, se presentó ayer en el predio de Luis Guillón, se entrenó y firmó su contrato con el club que lo formó como futbolista por un año y medio.

De esta manera, el director técnico Julio César Falcioni recibió buenas noticias, ya que tras las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva, cuenta con dos jugadores emblemas de la institución, como lo son Cvitanich y Renato Civelli, quien fue la primera incorporación.

“Volví porque sentía que podía dar una mano a un club que me dio muchísimo. Básicamente todos me dijeron lo mismo (sobre la crisis económica que atraviesa el fútbol argentino), pero acá me siento bien, disfruto, soy y fui feliz. Es volver a cumplir un sueño”, expresó el oriundo de Baradero, en diálogo con la prensa.

El regreso

El delantero llega a Banfield y trae calma luego de las polémicas que se generaron entre Erviti y Silva con la Comisión Directiva del club, encabezada por Eduardo Spinosa, en combinación con la crisis económica de la institución.

Varias son las veces que se habló sobre el posible regreso de Cvitanich y, en esta oportunidad, finalmente se cumplió: “Las otras oportunidades fueron rumores. Siempre dije que iba a ser el primero en decirlo. Obviamente, siempre traté de cumplir mis contratos. Eso es importante y así me manejé durante mi carrera”.

“Hoy (por ayer) vuelvo acá y esa es la única realidad. Ojalá que sea todo de la mejor manera. Me costaba mucho disfrutar de lo que es el fútbol, pero ya estar en mi casa es otra cosa. La gente siempre me demostró cariño, ahora tuve la oportunidad y se pudieron arreglar las cosas. Fue difícil pero estaba decidido a volver y así fue”, comentó.

El atacante afrontará su segundo ciclo en el Taladro, ya que antes estuvo entre 2003 y 2008. La incógnita pasará por saber cómo llega el oriundo de Baradero, que además vistió las camisetas del Ajax de Holanda (2008-2009 y 2011), Pachuca de México (2010 y 2015), Boca (2011-2012), Niza de Francia (2012-2014) y Miami FC de Estados Unidos (2016).

Pese a tener otras ofertas del exterior, Cvitanich se decidió por volver a Banfield: “Uno sabe a lo que viene. Con 32 años y en otra etapa de mi vida, gané mucho en venir, no siento lo contrario”.

Sobre la situación que vivieron sus compañeros en cuanto al paro por la falta de pago, el atacante expresó: “Sí lo ví, de eso también hable con el presidente. Ojalá que se termine de solucionar el tema de la AFA porque el club sufre mucho. A los más chicos del club son a los que más les cuesta. Ojalá que esto termine siendo una anécdota. Casi se ha tocado fondo y de ahora en más hay que estar todos juntos, tanto dirigentes, políticos como jugadores, para salir adelante”.

Lo que se viene

El plantel continúa con su preparación de cara a la reanudación del campeonato de la máxima categoría y, en consecuencia, tiene programado disputar hoy, a partir de las 9, una serie de amistosos ante Vélez, en las instalaciones del Florencio Sola. El cruce con El Fortín será a puertas cerradas, tanto para el público como la prensa.

SC de la redacción de Info Región.