Pidieron la detención de Oscar Parrilli


Marijuan apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario "sin prisión preventiva".

El juez procesó a Parrilli por considerar que obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado en el marco de dos causas penales.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de enero de 2016 por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI sabía donde estaba el entonces sindicado como supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero decidió no contribuir a su captura.

El juez Lijo señaló que desde el 13 noviembre de 2015 la AFI contó con un informe que daba información precisa sobre Pérez Corradi pero que por decisión de Parrilli no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en las causas en las que éste estaba implicado.

"La prueba reunida demostró que la conducta de Parrilli tuvo la finalidad de que no se lograra ubicar a Pérez Corradi y, en consecuencia, entorpeció ambas investigaciones criminales y ayudó al prófugo a continuar eludiendo el accionar de la justicia", advirtió Lijo en su fallo de 57 páginas.

“Persecución política”. Luego de que se conociera el pedido de Marijuan, Parrilli brindó una conferencia en la que realizó fuertes críticas contra el Gobierno y el Poder Judicial.

"Usan la Justicia para hacer espionaje político a la ex presidenta", denunció y sostuvo que "es insólito e irracional" el pedido de detención.