Vicentín valoró el “esfuerzo” de los jugadores


Talleres de Remedios de Escalada continúa con la puesta a punto de cara a la segunda parte del certamen de la Primera B, en el cual buscará mejorar la imagen que dejó durante el primer semestre de la temporada (se ubica anteúltimo con 16 unidades).

En ese sentido, Daniel Vicentín sostuvo: “Dentro de todo lo malo, este tiempo sin competencia garantiza el funcionamiento, porque los chicos están sin cobrar y haciendo un esfuerzo, buscan dejarlo de lado para darle importancia a los movimientos en campo”.

“El club trata de juntar una parte económica que le sirva al jugador como para los viáticos, aunque todos sabemos que lo importante en el presupuesto se da por el fútbol y la televisación”, explicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

La actividad

Mientras no se reinicia el torneo, el plantel continúa con las prácticas y los ensayos amistosos, en los que busca ajustar el rendimiento junto con la baja de las cargas físicas, para darle ritmo a cada uno de los profesionales.

Con respecto a la normalidad con la que se están desarrollando los entrenamientos, Vicentín comentó: “No corren peligro gracias a la voluntad de los jugadores, hay clubes que pararon como para tomar una medida y que se observe la situación en el ambiente del fútbol.”

“Se está dilatando la fecha de reinicio, uno se acomoda en base a eso. Tomamos recaudos en cuanto a los minutos de cada jugador en los partidos, así llevamos al plantel progresivamente”, mencionó el director técnico.

Además, analizó las dificultades que genera la falta de compromisos oficiales: “Cada choque y rival son las herramientas para trabajar en la semana, así que este tiempo hace que se mire el rendimiento propio para renovar los objetivos individualmente. Hoy estamos netamente focalizados en lo propio y uno trata de llevar este clima de ansiedad”.

Caras nuevas

Oscar Altamirano, Emiliano Romero y Nahuel Fioretto son las incorporaciones que cerró Talleres, con la ventaja de que las contrataciones se dieron en el inicio de los trabajos para el plantel.

“Cuando arrancó el proceso, decía que se necesitaba tiempo. Ahora tenemos dos meses libres y con los refuerzos, que uno eligió por jerarquía y porque son muy buenos para el grupo tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó Vicentín, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.