“Ya tengo el equipo”, aseguró Biggeri


Los Andes ultima detalles pensando en una pronta reanudación del campeonato del Nacional B, la cual está estipulada para la primera semana de marzo. En esa línea, el Milrayitas intenta sumar minutos de fútbol a partir de encuentros amistosos, en los que el entrenador busca variantes y confirmar cuál será su once principal para encarar el certamen oficial.

Bajo ese esquema, los conducidos por Aníbal Biggeri enfrentaron el viernes a Fénix en el Eduardo Gallardón, escenario en el cual consiguieron un triunfo 1-0 (gol de Cristian Bordacahar), por parte de los titulares, mientras que el elenco alternativo no corrió la misma suerte y cayó 1-0.

“El primer partido fue de menor a mayor, mantuvimos el arco en cero, fue un partido cerrado pero pudimos abrirlo y terminamos ganando bien. En el segundo partido hay cosas por mejorar, no hicimos bien las cosas y debemos corregirlo”, apuntó el entrenador, en charla con Info Región.

El equipo

Lo que dejó entrever los ensayos que tuvo Los Andes a lo largo de la pretemporada es que no habrá demasiadas modificaciones en torno al once que terminó en el último semestre del 2016. En consecuencia, en el sector de los centrales, donde el equipo sufrió más bajas (se alejaron de la institución Walter García y Rodrigo Cabrera), Gabriel Tomasini y Maximiliano García son los elegidos, pese a la incorporación de Juan Bravo, quien hasta el momento disputó encuentros junto a los relevos.

“Ya tengo el equipo, sabe lo que quiere y juega. Venimos manteniendo el arco en cero que es importante, ya que este es el camino, aunque somos conscientes que tenemos que mejorar porque el segundo equipo también me preocupa y quiero que esté bien”, reconoció Biggeri.

Además, sobre la dupla de zagueros indicó que los ve “muy bien” y “cómodos”, a la vez que celebró las adaptaciones de los refuerzos Bravo y Mariano Puch. “Hay que seguir laburando y mejorando, retomar la parte física y futbolística con partidos todos los sábados, viernes o cuando se pueda”, insistió.

Lo que viene

En la agenda del Milrayitas figuran dos amistosos pautados para los siguientes dos sábados. El primero de ellos sería (sin confirmación) ante Almirante Brown (equipo que milita en la Primera B), en tanto que para el 25 se espera un cruce con Cañuelas (de la Primera C), todos ellos producto de la necesidad de sumar fútbol en la antesala del reinicio del campeonato.

LNR de la Redacción de Info Región.