Las Leonas cayeron en el segundo test match


El seleccionado argentino de hockey femenino continúa con su preparación con la cabeza puesta en lo que será la temporada 2017. En ese sentido, las Leonas disputaron ayer el segundo encuentro de los seis que tienen programado ante Nueva Zelanda, en el que cayeron 1-0, gracias al gol convertido por Olivia Merry, de penal.

Agustina Albertario, jugadora formada en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Leuven de Bélgica, estuvo desde el arranque, mientras Clara Barberi, arquera del Tricolor, formó parte del plantel conducido por Gabriel Minadeo.

El partido

Argentina comenzó avisando con una buena llegada de Delfina Merino, pero fue recién a los 10 minutos del segundo cuarto que las Leonas dispusieron del primer córner corto aunque no consiguieron capitalizarlo luego que el desvío de Priscila Jardel se perdiera por encima del travesaño. Pese que en este encuentro el conjunto albiceleste generó cinco jugadas fijas, no logró cambiarlos por gol.

En el complemento, Nueva Zelanda salió con una mayor actitud ofensiva y sobre el cierre del tercer parcial consiguió romper con la paridad luego de un contraataque que derivó de un corto no aprovechado por Argentina. Allí, la capitana Merry fue la encargada de cambiar el tiro desde el punto de penal por gol tras sufrir una falta en el área.

En el último cuarto, el combinado nacional buscó el empate con buenas acciones en ataque producto de las individualidades de María José Granatto, un disparo de revés de Albertario y una tiro de Victoria Sauze bien contenido por Grace O'Hanlon.

Argentina formó con: Florencia Mutio, Paula Ortiz, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Florencia Habif, Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Merino, Granatto y Albertario. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Bianca Donati, Jardel, Milagros Fernández Ladra, Giselle Juárez y Bárbara Dichiara.

Lo que se viene

Con esta derrota, el conjunto nacional y las oceánicas están igualadas en uno, ya que en el primer partido las Leonas se impusieron 3-0. Lejos de relajarse, el equipo albiceleste se entrenará hoy y comenzará a preparar lo que será el tercer encuentro ante el mismo rival, el cual se dará mañana, a partir de las 18.