LLUVIAS EN LA REGIÓN

Otra vez calles anegadas por las fuertes lluvias en la Región

Otra vez calles anegadas en la Región.


Las intensas lluvias que se registraron ayer provocaron anegamientos en distintos barrios. Localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, fueron algunas de las zonas más afectadas.


Según indicaron las distintas fuentes consultadas por este medio, los anegamientos se multiplicaron por “la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo”, lo que dificultó el drenaje.

Lomas. Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtieron que las zonas más afectadas “como siempre fueron Villa Fiorito e Ingeniero Budge”, y apuntaron que “son barrios que se inundan con cualquier lluvia”.

“Esto se debe a la falta de limpieza de los desagües, sumideros y bocas de tormenta. Tenemos la sub cuenca más avanzada del distrito pero el Municipio no tiene un plan sistemático de limpieza y mantenimiento, por eso nos inundamos”, cuestionó Ramón Mondragón, integrante del Foro, en diálogo con Info Región.



Mientras que desde Basta de Inundaciones, apuntaron que en Temperley también hubo inconvenientes. “Llegué de trabajar y no puedo entrar a mi casa porque está toda la cuadra inundada”, señaló una vecina a este medio.

Almirante Brown. En Almirante Brown el panorama fue similar. Diversas calles de San José, Longchamps, Rafael Calzada y José Mármol se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

“Cayó muchísima cantidad en pocos minutos, y es impresionante cómo las calles se inundaron enseguida”, contó una vecina de José Mármol.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...