Argentina XV logró un triunfo en su visita a Chile


Argentina XV continúa con su marcha triunfal en la Americas Rugby Championship, debido a que ayer doblegó 45-10 a Chile, y sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el certamen, donde defiende el título obtenido en 2016.

Juan Cappiello, quien fue titular y capitán, y Bautista Delguy, ingresado en la segunda parte, anotaron un try cada uno para el conjunto argentino, que alcanzó rápidamente una ventaja sobre su oponente.

El partido

Las acciones comenzaron favorables al elenco local desde los números, debido a que se puso 3-0 por encima en el marcador apenas iniciado el choque, con un penal bien ejecutado por Castillo.

Sin embargo, pocos minutos después, tras una jugada con reiteradas fases, Cappiello encontró el hueco y se lanzó para apoyar el primer try de Argentina XV, que, con la conversión de Juan Cruz González, alcanzó el 7-3 a su favor.

En el marco de un encuentro que no encontraba ritmo producto de las constantes interrupciones, el propio González extendió la distancia con un penal y, luego de que Fernando Luna apoyara en el ingoal sobre el cierre del primer tiempo, también anotó la conversión, para dejar el 17-3 con el que se fueron al descaso.

La mejor imagen de los dirigidos por Felipe Contepomi se vio durante el complemento, que comenzó con un try de Nicolás Solveyra, acompañado de una nueva conversión de González. Además, el ingresado Delguy también sumó de a cinco, mientras que Luna fue el encargado de completar la jugada de siete puntos y poner el 31-3.

Bruno Devoto apoyó en el ingoal chileno y Luna fue efectivo con la conversión para marcar el 38-3, aunque el dueño de casa reaccionó y sumó de a siete gracias a Rodrigo Fernández, que dejó el tanteador con un 38-10.

Antes del cierre, los argentinos repitieron la fórmula del try anterior y, con los mismos intérpretes, alcanzaron el 45-10 que sería definitivo, por lo que el conjunto nacional volvió a sumar punto bonus (lo había hecho ante Uruguay) y sumó su tercer triunfo en fila.

Lo que viene

El próximo compromiso del elenco nacional será el sábado, frente a Brasil, en Tierra del Fuego, donde los de Felipe Contepomi trasladarán su localía.

GR de la redacción de Info Región.