Di Marzio: "Más que un plan de gobierno tienen uno de negocios”


El diputado bonaerense por el bloque Peronismo Para la Victoria Gustavo Di Marzio cargó contra el Gobierno nacional por las polémicas por el recorte a la suba de haberes jubilatorios y la condonación de la deuda del Grupo Macri por Correo Argentino.

“Esto marca la falta de preocupación por los grandes temas que los argentinos necesitan hoy resolver, que es la angustia que está generando la aplicación de un modelo económico, y toman medidas que pareciera ser más que un plan de gobierno tienen un plan de negocios”, planteó Di Marzio en diálogo con Info Región.

Al respecto, puso la atención sobre “la fragmentación que se ve en el Gobierno en términos de que hay expresiones de distintos ex ceos de empresas nacionales y multinacionales, cada una tratando de hacer esto de favorecer a sus ex patrones”.

Para el diputado del Movimiento Evita, esto “termina perjudicando no sólo el presente sino el futuro de los argentinos, ya que sostener un sistema se sabe después como termina, lamentablemente son transferencias que se hacen a los grandes grupos económicos y después siempre termina pagando el pueblo”.

“Hay una situación muy crítica en términos de una despreocupación de los grandes temas nacionales, como la industria, generar trabajo, obras de infraestructura, salvo los grandes anuncios rimbombantes que después no llegan a ninguna concreción, como fue el Plan Belgrano, el Plan Patagonia, todos slogans vacíos donde multiplican y potencian toda la cuestión comunicacional y mediática construyendo una burbuja que no existe”, sentenció.

Oposición. En este sentido, marcó la postura de su espacio en el medio de las diferencias internas que intenta superar el peronismo: “Hay dos tareas que venimos haciendo, una es en la calle, resistiendo a todas las medidas que tienen que ver con retrotraer derechos y destruir empresas del Estado o políticas públicas”.

“Y después en términos políticos la tarea es construir una propuesta que tenga en cuenta la agenda de nuestro pueblo y que eso sea una expresión frentista, plural, muy amplia, que supere el 49 por ciento de la elección anterior y volver a convocar a otros sectores que dejaron de acompañarnos para poner en claro que hay que parar este modelo económico”, enfatizó Di Marzio.

Según indicó, “desde ahí hay que volver a construir otra vez el proceso de avance popular y cumplir las tareas que quedaron pendientes”.

“En la etapa anterior se hizo mucho, pero era un piso para ir por lo que faltaba, y para eso se necesita una mayoría monolítica contra expresiones de una derecha que hoy está en el Gobierno”, consideró.

PR de la Redacción de Info Región.