Desde el FpV consideran “indispensable” que renuncie Aguad


El diputado nacional del FpV Adrián Grana manifestó sus expectativas de cara a la presentación del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, en la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino.

“Creemos que es indispensable que el ministro renuncie. Me parece que ha demostrado su incapacidad de decir que no ante directivas del presidente (Mauricio Macri) que van en contra de los intereses de los argentinos”, aseveró Grana a este medio.

En ese marco, consideró “insuficiente” que el funcionario asista a la Comisión de Comunicaciones, que el legislador integra, por lo que van a “insistir con el pedido de interpelación, en principio sólo de Aguad, pero la idea es llegar inclusive al Presidente”.

Apoyo. Con respecto al acompañamiento que tendrá esta iniciativa entre los bloques opositores, Grana señaló que “con este tema, toda la oposición se expresó fuertemente en contra, pero hay que verlo”.

“En general, a la hora de los enunciados en la oposición podemos coincidir en muchas cosas, pero después a la hora de votar nos cuesta más porque muchos cacarean como opositores pero votan como oficialistas. Es el caso de Sergio Massa, Diego Bossio o el Movimiento Evita”, planteó.

Por ello, pidió que “sean consecuentes con lo que dijeron hasta ahora con respecto a este acuerdo, para ir hasta las últimas consecuencias como opositores”.

Respuestas. Por otro lado, adelantó que a Aguad se le van a solicitar “una cantidad de requerimientos y que venga con información respaldatoria”.

“No solamente queremos saber su parecer, porque entendemos que tuvo instrucciones precisas del Presidente de la Nación. Tiene que explicar por qué le pareció conveniente una quita del 98 por ciento aproximadamente de deuda, por qué le parece bien que no desistan de los juicios que tienen contra el Estado, y queremos saber cuántas negociaciones de ese tipo llevó adelante en perjuicio del Estado”, aseveró el diputado.

PR de la Redacción de Info Región