Detuvieron a la acusada por el crimen de Zaida Leguizamón


Efectivos policiales detuvieron a Carolina Gómez, la mujer de 35 años acusada de asesinar a golpes a la sobrina de su pareja, de 23, en una vivienda de Rafael Calzada luego de una discusión por problemas de convivencia.

El hecho ocurrió el jueves en la vivienda en la que Zaida Leguizamón vivía con su tío, en el cruce de las calles Tordo y Ramírez, en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada. No obstante, la joven falleció el sábado por la madrugada en el Hospital Oñativia, apuntaron fuentes policiales.

El desencadenante habría sido una pelea de convivencia con Gómez, que no residía en la vivienda pero solía visitar allí a su pareja.

Según fuentes policiales, Zaida y Carolina ya se habían cruzado en otras oportunidades, pero la pelea del último jueves subió de tono. En ese marco, la joven de 23 años habría recibido un golpe fuerte en la cabeza. Es por eso que sus familiares y allegados esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven para determinar las causas de su muerte.

Es que tras la discusión la joven debió ser trasladada de urgencia al Hospital Oñativia, a pocas cuadras del lugar, donde permaneció internada grave dos días y luego falleció.

El entorno de la joven asesinada denuncia que su tío presenció la pelea “y no hizo nada”. No obstante, el hombre declaró que estaba en el baño cuando sucedió la riña. Además, indicó que al salir vio que su novia, Carolina Gómez, sufría un ataque de epilepsia y que Zaida se retiraba de la vivienda, aunque los dichos del único testigo de la tragedia deberán ser juzgados por la Justicia.

La investigación está caratulada como “homicidio”.