Condenaron a seis meses de prisión al policía José Hoffman


El Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora hizo lugar a la solicitud de pena realizada por el fiscal del caso, Osvaldo Carrea, durante los alegatos llevados a cabo el lunes pasado.

El hecho por el que fue condenado José Hoffman ocurrió en Adrogué el 3 de septiembre de 2014, cuando el oficial de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora agarró del cuello a su ex pareja Betina Tocci y la empujó al suelo, provocándole un traumatismo de cráneo “con posterior pérdida de conocimiento”, según pudo comprobarse mediante testimonios médicos durante el transcurso del proceso judicial.

Según lo comprobado por los especialistas, Tocci sufrió “lesiones leves”, lo que le imposibilitó poder asistir a su trabajo por casi un mes. Por este motivo, la Justicia dictó una pena de seis meses ya que las lesiones “fueron menores”.

Debido a las declaraciones de testigos y las lesiones probadas de la víctima, el juzgado desestimó las pruebas de la defensa de Hoffman para evitar una condena de prisión.

No obstante, la Justicia tomó como atenuante de la pena el hecho de que Hoffman no tiene antecedentes penales, aunque a la vez tuvo en cuenta el agravante de “violencia de género”, ya que, tal como lo sostuvo el fiscal Carrea, "Hoffman era ex pareja de Tocci" y "la agresión no ocurrió en un hecho aislado”.

La sentencia fue dictada “en suspenso” y la Justicia podrá evaluar la detención de Hoffman ya que se trata de “una primera condena a un plazo no mayor de 3 años”.

Por su parte, desde el entorno de Betina Tocci se mostraron en disconformidad con el fallo y adelantaron que apelarán al mismo.




PF de la redacción de Info Región.