COMICIOS SIMULTÁNEOS CON LA NACIÓN

Se dio a conocer el calendario electoral bonaerense

Se dio a conocer el calendario electoral bonaerense.


El Gobierno provincial difundió las fechas en las que se realizarán las primarias y las generales, en el marco de las Legislativas de este año. Las listas deben presentarse el 24 de junio.


El Gobierno bonaerense difundió el calendario electoral que regirá este año en las Legislativas y confirmó que los comicios serán simultáneos con los realizados a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma, el domingo 13 de agosto tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el 22 de octubre las generales.

Además, se estableció el 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas electorales y el 24 de ese mes para anotar los candidatos.



Respecto de las Primarias, se establece que el viernes 14 de julio se iniciará la campaña. En tanto, la actividad proselitista para las elecciones generales arrancará el domingo 17 de septiembre.

Otra fecha importante es la del martes 25 de abril, cuando vence el plazo para inclusiones en los padrones que se utilizarán en los comicios. Quien no esté incluido en el listado no podrá ser candidato.

A partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.

Finalmente, y respecto de los escrutinios definitivos, las fechas establecidas para el inicio son del miércoles 16 de agosto para el caso de las Primarias y del miércoles 25 de octubre en relación a las generales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...