Hay alerta naranja por la ola de calor


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un "alerta naranja" por la ola de calor, con efecto "moderado-alto" sobre la mortalidad, para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Tiene vigencia de 24 horas.

Con el alerta naranja, según el SMN, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, sugieren darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

En tanto, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para hoy en la Ciudad y el conurbano bonaerense cielo algo nublado, vientos leves del sector este y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Para el sábado se anuncia nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura idéntica a la del viernes.

El domingo se pronostica con cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que se ubicará en 24 grados de mínima y 32 grados de máxima.